San Fernando

Muestra fotográfica de la entidad Blanco y Negro en San Fernando

  • La asociación de aficionados a la fotografía tiene abierta la exposición 'Cádiz' en el centro de congresos hasta el viernes

Un persona pasa ante algunas de las fotografías de la exposición de Blanco y Negro.

Un persona pasa ante algunas de las fotografías de la exposición de Blanco y Negro. / Román Ríos

El centro de congresos acoge hasta el viernes la exposición de fotografías Cádiz, una propuesta de la asociación de fotografía Blanco y Negro que ofrece en torno a medio centenar de imágenes de rincones y vistas de la ciudad vecina. La muestra ya estuvo en el Baluarte de la Candelaria en Cádiz y pretende seguir camino por otras localidades.

"Es una exposición conjunta con obras de algunos de los socios", explica Manuel Dueñas, presidente de Blanco y Negro, una asociación fotográfica de aficionados a este arte que realiza distintas actividades para sus integrantes. Unos 33 socios, actualmente. "Tenemos un local en la Zona Franca en Cádiz. Allí tenemos el estudio, por donde pasan modelos para que nosotros practiquemos tras la cámara", cuenta Dueñas. Es parte de su interés por aprender para estos aficionados que cada martes reciben una formación en torno a la edición de fotografía. "Los tutoriales nos los está impartiendo Eduardo Geneiro, y sobre todo es para el manejo del Photoshop en el mundo de la fotografía digital", comenta.

Si los martes los dedican a esos talleres, los viernes suelen organizar salidas en grupo a distintos sitios para hacer fotografías. "La idea es seguir aprendiendo, aprender entre nosotros, no todos tenemos el mismo nivel", explica el presidente de la asociación de fotografía Blanco y Negro sobre esta apuesta tan personal que han hecho los miembros del colectivo. Solo algunos de ellos exponen su obra ahora en San Fernando con la muestra que puede visitarse en el centro de congresos hasta el viernes. "Cada uno escogió las que más les gustaba y después las pusimos en común y decidimos", concreta.

La entidad ya trabaja en un evento con pases de modelos, talleres y muestras que alcanzaría su tercera edición y que tendría de escenario el espacio ECCO en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios