San Fernando

Muere Antonio Hidalgo, padre de la alcaldesa de París

  • Recaló en San Fernando para hacer la mili y conoció a su mujer, María 

  • En 1960, cuando Anne tenía dos años, emigró a Francia, donde pasó cuatro décadas

Antonio Hidalgo, junto a su mujer María, en una entrevista concedida a este periódico en 2017, cerca del lugar en el que vivía en San Fernando antes de emigrar a París. Antonio Hidalgo, junto a su mujer María, en una entrevista concedida a este periódico en 2017, cerca del lugar en el que vivía en San Fernando antes de emigrar a París.

Antonio Hidalgo, junto a su mujer María, en una entrevista concedida a este periódico en 2017, cerca del lugar en el que vivía en San Fernando antes de emigrar a París. / Román Ríos (San Fernando)

Comentarios 1

Antonio Hidalgo, padre de la alcaldesa de París, ha fallecido esta mañana en la vecina localidad de Chiclana, donde residía desde hacía varios años. 

Fuentes cercanas a la familia señalan que su estado de salud había ido empeorando desde el pasado otoño dada también su avanzada edad. El próximo día 23 iba a cumplir 90 años. 

Aunque natural de Antequera, el padre de Anne Hidalgo, recaló en San Fernando para hacer el servicio militar en La Carraca. En La Isla conoció a su mujer, María. En 1960, en plena dictadura y cuando Anne tenía solo dos años, decidió emigrar a Francia. Allí pasó cuatro décadas. 

Electricista de profesión, siempre estuvo vinculado al moviento sindical en las distintas empresas para las que trabajó durante su trayectoria laboral en el país vecino. 

En 2007, con 78 años, formó parte de la candidatura del PSOE de San Fernando a las elecciones municipales con el número 25, cerrando la lista que encabezaba Fernando López Gil. "Siempre he sido un hombre de izquierdas", decía en una entrevista concedida a este periódico. 

Anne Hidalgo dedicó a sus padres el I Premio Federico Joly, que recibió en 2017. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios