San Fernando

Moreno (Cs) anima a las pymes de San Fernando a participar en las ayudas de la UE a la 'economía azul'

  • La edil explica que la Diputación está dando forma a la convocatoria de subvenciones

Regla Moreno (Cs), en una imagen de archivo.

Regla Moreno (Cs), en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

La concejala de Empleo, Regla Moreno, anima a las pymes (pequeñas y medianas empresas) a presentar sus proyectos a las nuevas ayudas de la Unión Europea para lo que se denomina Economía Azul.

La edil de Ciudadanos (Cs) explica que la Diputación Provincial está trabajando en las convocatorias de subvenciones que la Unión europea destinará para el desarrollo sostenible de medianas y pequeñas empresas que desarrollen su actividad económica en el sector marítimo y que sus proyectos estén encaminados en el uso de mar y sus recursos de una forma rentable y a la vez sostenible.

"Esta convocatoria puede convertirse en un impulso económico para las empresas de San Fernando", destaca Moreno sobre la posibilidad que se abre de colaboraciones público-privadas. El objetivo de la convocatoria es llevar al mercado nuevos productos, servicios, procesos y modelos comerciales en las cadenas de valor de la economía azul y ayudar a promover su preparación para el mercado.

El presupuesto total de la convocatoria es de 20 millones de euros y las organizaciones pueden obtener hasta un 70% de cofinanciación para sus proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios