San Fernando

"Si el Ministerio hubiese cambiado de actitud antes, habríamos ganado un tiempo precioso"

  • De Bernardo lamenta la tardanza pero afirma que lo que importa es "seguir avanzando"

"Es una gran noticia para la ciudad", dijo ayer el alcalde en funciones, Manuel María de Bernardo, al conocer la adhesión del Ministerio de Defensa al convenio tipo aprobado para el desarrollo de los polvorines de Fadricas.

"El paso dado por Defensa es uno de los resultados del proceso emprendido por el Ayuntamiento con el objetivo de que esos terrenos contribuyan al desarrollo socioeconómico de San Fernando", afirmó. "El trabajo realizado ha dado sus frutos y el Ayuntamiento está en condiciones de poder dar un impulso al desarrollo de los antiguos polvorines con proyectos que contribuyan a la dinamización económica y la generación de puestos de trabajo".

"Sin duda -insistió el regidor en funciones- nos hubiera gustado mucho que Defensa hubiera aceptado la reserva de suelo desde que se planteó. Ello habría posibilitado que el desarrollo de Fadricas y la creación de empleo en aquel espacio pudieran estar hoy más cerca como era deseo de este alcalde y del Gobierno andalucista".

De Bernardo, que recalcó las posibilidades de futuro que brinda el cambio de actitud del Ministerio de Defensa, aseguró que si éste se hubiese producido antes "habríamos ganado un tiempo precioso". "Pero ya lo que importan es que se pueda seguir avanzando con normalidad en este proyecto, como siempre hemos defendido desde el Gobierno municipal y el Ayuntamiento isleño", apostilló.

El alcalde en funciones aludió también a otros logros conocidos al final del mandato corporativo como la continuación de las obras de los accesos de la CA-33 con el polígono de Fadricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios