Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Miguel Cruz Giráldez pronunciará este sábado el Pregón de la Navidad de San Fernando

Acto del Pregón de la Navidad de 2021.

Acto del Pregón de la Navidad de 2021. / Ayuntamiento San Fernando

El Teatro de las Cortes acogerá este sábado una de las citas más señaladas de las vísperas de las fiestas: el Pregón de la Navidad, que organiza cada año la Academia de San Romualdo con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y que, en esta ocasión, correrá a cargo de Miguel Cruz Giráldez, doctor en Filología Hispánica por la Universidad Hispalense, catedrático de Lengua Castellana y Literatura y profesor asociado del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla desde 1989, además de académico correspondiente de la institución isleña desde 2012. 

El acto se celebrará a las 19.30 horas, si bien para acceder al recinto será necesario antes retirar las localidades numeradas los días jueves 15 y viernes 16, en horario de 11.00 a 13.00 horas en las dependencias municipales de la calle Real 63. En el caso de que quedaran localidades libres también se podrán recoger en la misma tarde del sábado del Pregón en el mismo Teatro. 

El Pregón de la Navidad, que alcanza ya su 27ª edición, contará también a su terminación con el ya tradicional Concierto de Navidad, que en esta ocasión ofrecerá la Banda Sinfónica de San Fernando, que este año celebra 30 años desde su creación. Esta formación está bajo la dirección técnica y artística Francisco Hernández Foncubierta. En el apartado musical se contará también con la participación de Arte Vocal, conjunto creado para la ocasión y formado por componentes de la coral Canticum Novum de Cádiz y de la Coral de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios