Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

El Memorial Manuel Blandino celebra su IX edición en San Fernando con la inclusión del fútbol femenino

  • El Gómez Castro acogerá este viernes los partidos de senior femenino, infantil y veteranos previstos

Presentación del Memorial Manuel Blandino, en el Ayuntamiento.

Presentación del Memorial Manuel Blandino, en el Ayuntamiento. / Ayuntamiento San Fernando

El pabellón Gómez Castro acoge este viernes el IX del Memorial Manuel Blandino, que dispondrá de tres categorías, senior femenino, infantil y veteranos. Los partidos se disputarán desde las seis de la tarde.

"Quiero dar las gracias a los clubes y a las firmas colaboradoras. Intentaremos mantener este memorial", ha comentado Manuel García Galea, presidente del CD Águila, esta mañana durante la presentación del torneo –que recuerda a este mítico entrenador vinculado al fútbol base isleño durante dos décadas– . El club organizador ha optado en esta edición por dar espacio al fútbol femenino "que está en auge".

En la cita también han estado presentes David Blandino y María del Carmen Rosario, hijo y viuda de Manuel Blandino. La familia se ha mostrado agradecida por la continuidad en la celebración del memorial, pero además su hijo destacó que este año se disputara un encuentro de fútbol senior femenino. "A mi padre le hubiera gustado mucho", ha asegurado.

"Es de agradecer que se sigan desarrollando este tipo de eventos que se han convertido en un acto más del deporte de La Isla y que sirve además para reconocer la gran labor que desarrolló Manuel Blandino, un gran técnico y una institución del deporte en San Fernando", mencionaba el concejal de Deportes, Antonio Rojas.

El memorial comenzará el viernes a partir de las 18.00 horas con el partido de senior femenino CD Pastora – GE Bazán. En la categoría infantil se enfrentarán a las 18.00 horas el San Fernando Atlético y el CD Cañorrera, a las 19.00 horas el CD Águila y el San Fernando Atlético (Campo 2) y a las 20.00 horas el CD Águila  y el CD Cañorrera. Para las 20.00 horas se ha previsto el partido de veteranos entre el CD Águila y el CD Trebujena.

Rojas espera "que este evento se convierta en una fiesta entorno al fútbol local", pero además ha incidido en que por primera vez se incluya a equipos femeninos, "un aspecto de que debemos seguir interiorizando como habitual y que debe dejar de ser la anécdota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios