Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Mayte Mas ficha por Plataforma 3R, el tercer partido con el que se presenta a unas elecciones en San Fernando

Mayte Mas, fotografiada durante entrevista realizada en 2017, que ahora ha fichado por la formación política Plataforma 3R para las elecciones del 28M en San Fernando.

Mayte Mas, fotografiada durante entrevista realizada en 2017, que ahora ha fichado por la formación política Plataforma 3R para las elecciones del 28M en San Fernando. / román ríos

Mayte Mas, concejala en el Ayuntamiento de San Fernando entre 2011 y 2019, será el 'fichaje' estrella de la formación política local Plataforma 3R, cuyo candidato a la Alcaldía, Juan José Fornell, confirmó la semana pasada que en esta ocasión -no se presentó en las últimas municipales- sí concurriría a los comicios del 28M

Mas llegó a postularse en 2019 como candidata a la Alcaldía por Cs, aunque el partido -en medio de fuertes tensiones internas dado que Francis Posada también quería encabezar la lista- optó finalmente por Regla Moreno como número 1. Descartada como alcaldable, tampoco formó parte de la candidatura que se presentó poco después.   

Para Mayte Mas, Plataforma 3R será el tercer partido con el que se presenta a unas elecciones después de Ciudadanos por San Fernando (CxSF), proyecto político con el que llegó al Ayuntamiento de la mano de Javier Cano en 2011 y que saltó por los aires poco después de las elecciones en medio de una fuerte crisis interna provocada por el enfrentamiento entre los dos ediles del grupo municipal y la ejecutiva de un partido que se había creado apenas unos meses antes. 

Fue entonces cuando fichó por Ciudadanos (Cs) -por entonces, el de Albert Rivera- con el que iría de número 2 en las elecciones de 2015. Tras la marcha de Javier Cano como diputado al Congreso asumiría la portavocía del grupo municipal. No obstante, dejó la política local y se desmarcó de Cs tras no lograr encabezar la candidatura hace cuatro años. 

Pero en ese intervalo de tiempo que Mayte Mas pasó entre Ciudadanos por San Fernando y Ciudadanos de Albert Rivera estuvo también implicada en la creación de otro partido -el cuarto con el que ha tenido relación- también llamado 'Ciudadanos': Ciudadanos por La Isla de León, que llegó a registrarse en 2013 y cuya sede social figuraba en el propio domicilio de Mayte Mas, aunque en la práctica aquello nunca llegó a tener actividad política y fue más bien una cuestión anecdótica. 

La deriva política de Mayte Mas llega ahora hasta el proyecto de Plataforma 3R, que en los últimos días ha lanzado propuestas como el cierre y disolución de Esisa, la puesta en marcha de un plan de ajuste draconiano o recurrir a los "hombres de negro" -así ha llamado a los funcionarios de la Cámara de Cuentas- para fiscalizar y auditar las cuentas municipales. 

Desde el partido de Fornell se ha destacado el "gran valor" que aporta por su "capital político" y se ha recordado que fue 10 años presidenta de la AMPA del colegio Compañía de María, así como de la federación de centros concertados (Facecosan) y de un club deportivo. 

Junto a ella, la formación local ha dado a conocer también el nombre de otra de las candidatas que figurará entre los primeros puestos de la lista con la que concurrirá a las elecciones. Se trata de Mandy Sánchez Taura, procedente también de Cs, administradora en redes sociales de páginas de Facebook sobre San Fernando y miembro de la junta de la asociación solidaria Proyecto Ayúdame a Ayudar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios