Manos Unidas, la eterna lucha contra el hambre
La plaza del Rey acogerá mañana una concentración y el sábado habrá un concierto benéfico en la Compañía
Es la imagen de la solidaridad. El rostro y la historia que cada año resume la intensa labor de la ONG católica Manos Unidas en su afán por ayudar a los pueblos de los países menos desarrollados.
La religiosa salesiana Carmen Ramos, de las Hijas de María Auxiliadora, visitó recientemente la ciudad para ayudar a la delegación local de Manos Unidas a impulsar nuevos proyectos, para contar su historia, la de las misiones que su comunidad lleva a cabo en Mozambique y para contar cómo esta ONG colabora en su quehacer diario con la puesta en marcha de proyectos, como la adecuación de escuelas para niños.
El trabajo que desempeñan en Mozambique religiosas como Carmen Ramos incide en unas 4.000 personas y abarca desde la educación y enseñanza de los jóvenes hasta la alfabetización de mujeres, a las que también se les imparten cursos de formación profesional -cocinera, costurera y peluquera- para darles una salida laboral.
"Llama la atención la situación de las niñas, cómo dejan de ir a clase cuando alcanzan cierta edad -afirma la misionera- intentamos luchar contra esa mentalidad y poco a poco se van viendo algunos cambios".
La de Carmen Ramos es una de las muchas historias que Manos Unidas podía contar, un ejemplo con el que pretende sensibilizar a los ciudadanos al tiempo que lanza un nuevo proyecto a conseguir en este año: la construcción de seis aulas, almacén, oficinas, biblioteca y sala de profesores para Ghana, en el noreste de África. Una actuación que supondrá un coste de 69.511 euros.
Manos Unidas, por otro lado, celebrará mañana el día del ayuno voluntario. Bajo el lema Combatir el hambre, proyecto de todos, la ONG católica y las parroquias de San Fernando han convocado una concentración en la plaza del Rey a partir de las seis de la tarde.
Además, en la tarde del sábado ofrecerá un concierto benéfico en el salón de actos del colegio Compañía de María que estará a cargo de la Banda Municipal de Música. Las entradas podrán adquirirse poco antes del acto, que se iniciará a las siete y media de la tarde, en la misma Compañía.
También te puede interesar
Lo último