Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Lotería Navidad

Un quinto premio 'viajero' que va de San Fernando a Madrid

  • Más de 30 billetes vendidos en la administración de Bahía Sur terminaron en dos cafeterías de la capital 

Celebración del premio en Bahía Sur.

"¡Menos mal que algo cae por fin en La Isla!". En pleno domingo de las vísperas de Nochebuena, los numerosos clientes que a primeras horas de la mañana accedían al centro comercial Bahía Sur se encontraban con las sorpresa y no se resistían a dejarse llevar por la contagiosa ilusión que desprende el Sorteo de Navidad y por la alegría que arrastra siempre la suerte, que esta vez ha dejado en La Isla un buen pellizco. Exactamente, 2.700.000 euros de un quinto premio, la mayor cuantía de la provincia. El número 22.212 ha sido el afortunado.

La administración de lotería número 9, ubicada en estas galerías comerciales, ha vendido 45 billetes. Es de cir, 450 décimos, cada uno de ellos premiado con 6.000 euros. "Es una alegría, porque además se ha vendido todo", explica Inmaculada Merello, su responsable. Fue su hija, también Inmaculada, la primera que se enteró de que habían dado el quinto premio cuando a primeras horas de la mañana atendía el local, especialmente transitado por ser un domingo en el que el centro comercial de San Fernando abría sus puertas. Rápidamente empezaron las llamadas de teléfono. ¡Y los nervios y la alegría!

"No nos lo podíamos creer, es la primera vez que damos un premio del Sorteo de Navidad desde que abrimos en el ao 2003. Hemos repartido mucho y eso siempre es una alegría", cuenta Merello. 

"¡A mí no me ha tocado nada pero ya era hora de que a San Fernando!", comentaban algunos de los clientes que pasaban por la administración y daban la enhorabuena a sus responsables. Algunos había que, aún sin haber ganado nada, hasta fotos se querían hacer junto al cartel de Loterías que proclamaba que se había vendido en este establecimiento se habia vendido el 22.212.

Una parte del premio se ha vendido directamente en ventanilla, por lo que está muy repartido. Por Bahía Sur, además, pasa gente de todas las localidades de la Bahía, asi que la suerte -eso cree la responsable de la administración- ha llegado a muchas partes de la Bahía. 

Aunque más de 30 de estos billetes premiados con el quinto premio, aunque vendidos en San Fernando, han viajado a Madrid para venderse en dos puntos de la capital española: el bar-restaurante Rosz, en la calle Alcalá, y la cafeteria Astygi, ubicada en un polígono industrial. En la administración de Bahía Sur lo saben porque la persona que se llevó esas series premiadas es, precisamente, un amigo muy cercano. 

"Es lo que pasa, la Lotería de Navidad viaja una barbaridad", apunta Inmaculada Merello, que recuerda también que buena parte del premio se ha quedado aquí. Hoy lo han celebrado brindando con champán y repartiendo bombones. Y con una antigua empleada, Pepi Gallardo, que se jubiló el año pasado y cuya ilusión -explica Merello- siempre fue dar un premio del Sorteo de Navidad.

La suerte deparaba también otra sorpresa a San Fernando. El último de los premios en salir, el segundo cuarto, también dejaba un pellizco en La Isla: el 49.797 también se había vendido en la administración de lotería de la calle Montañeses de La Isla, cerca de la rotonda de la Venta de Vargas. Al local le pilló ya con las puertas cerradas y la baraja echada. Según las primeras informaciones, se trataría solo de un décimo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios