Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Loaiza se rodea de caras nuevas en los primeros puestos de la lista del PP

  • María José de Alba es la única concejala que repite entre los cinco primeros de una candidatura que hoy será presentada · Los otros 'fichajes' son Ángel Martínez, Cristina Arjona y Manuel Raposo Lagóstena

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, ha optado por rodearse de caras nuevas en los primeros puestos de la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 22 de mayo. El dato más significativo que confirma esta revolución es que de los concejales actuales sólo uno de ellos, María José de Alba, estará presente en los cinco primeros puestos de esta lista, en concreto en el número cuatro, según la información que pudo recabar ayer este periódico de fuentes de toda solvencia de esta fuerza política.

Además de José Loaiza y de maría José de Alba, en estos cinco primeros puestos han quedado integradas tres caras nuevas que jamás hasta ahora habían participado en política. Dos de esos nombres ya habían sido anunciados semanas atrás, en concreto los de los empresarios Ángel Martínez Sánchez y María Cristina Arjona, que irán en los puestos dos y tres. El tercer fichaje de Loaiza, que hasta ayer se mantenía en secreto, es Manuel Carlos Raposo Lagóstena, secretario general del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y que ocupará el número cinco de la candidatura.

Ángel Martínez Sánchez, empresario, es conocido en La Isla por su vinculación con el mundo cofrade. De hecho, hasta junio del año pasado formó parte de la junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías, a la que ha pertenecido durante la última década, ocupando los cargos de secretario y de vicepresidente. Como tal, fue uno de los responsables de la organización de la exitosa Procesión Magna que se celebró el pasado Sábado Santo, dentro de los actos del Bicentenario de las Cortes. Actualmente forma parte de la junta de gobierno de la hermandad de la Soledad, de la que también es hermano José Loaiza.

Cristina Arjona, por su parte, es propietaria de una agencia de viajes ubicada en la céntrica calle Rosario. En 2008 se convirtió en la primera mujer que alcanzó la presidencia de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), puesto al que llegó con un amplio respaldo de los profesionales asociados a esta entidad y que abandonó por voluntad propia hace escasas semanas cuando fue anunciada su presencia en la candidatura del PP.

El número cinco de la lista del Partido Popular estará ocupado por Manuel Carlos Raposo Lagóstena. Casado y padre de dos hijos, Raposo, de unos 44 años de edad, se formó en el colegio Liceo del Sagrado Corazón. De profesión graduado social, hace ya algunos años se incorporó a la junta de gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales que preside José Blas Fernández, concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz. En la actualidad Manuel Raposo asume la Secretaría General de esta institución profesional.

Precediendo a Raposo en la lista, en concreto en la cuarta plaza, ha quedado encuadrada la actual concejala María José de Alba, que retrocede un puesto con respecto a las elecciones de 2007, cuando iba en el número tres por detrás de Carmen Pedemonte y Alfonso González Nantes.

De Alba, persona muy conocida en San Fernando debido a su trabajo anterior en la emisora local Radio La Isla, se convirtió hace cuatro años en el fichaje estrella del PP, que la incluyó como independiente en su candidatura. Entre 2007 y 2010 fue la delegada municipal del área de Cultura, una responsabilidad que abandonó cuando el PP rompió el pacto de gobierno con el PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios