Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Lebrija premia a la Venta de Vargas por su dedicación al arte flamenco

  • El establecimiento isleño será reconocido en abril con la Giraldilla Flamenca, galardón que concede la peña Pepe Montaraz y el Ayuntamiento lebrijano 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Tamara Carrasco; junto al presidente de la peña Pepe Montaraz, Gonzalo Montero; y a Lolo Picardo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Tamara Carrasco; junto al presidente de la peña Pepe Montaraz, Gonzalo Montero; y a Lolo Picardo. / D.C. (San Fernando)

La ciudad de Lebrija reconocerá a la emblemática Venta de Vargas por su entrega, dedicación y aportación al flamenco a lo largo de toda su historia. Lo hará concediéndole la Giraldilla Flamenca, una consolidada distinción con la que la peña Pepe Montaraz y el Ayuntamiento de esta localidad sevillana reconocen cada año desde hace 30 a los referentes del flamenco.

El galardón no se entregará hasta el próximo mes de abril, si bien ayer se dio a conocer ya el nombre de la entidad que será reconocida en esta edición.

La concejala de Cultura del municipio lebrijano, Tamara Carrasco, y el presidente de la citada peña flamenca, Gonzalo Montero, acompañaron al isleño Lolo Picardo Fontao en una rueda de prensa en la que se dieron los detalles de este reconocimiento.

El gerente del popular establecimiento, en nombre de las cuatro generaciones ligadas a la Venta de Vargas, se mostró emocionado por la concesión de la Giraldilla Flamenca y agradeció el gesto al Ayuntamiento de Lebrija y a la peña Pepe Montaraz, "además viniendo de una tierra tan flamenca y tan querida a la que nos unen tantos lazos", apuntó.

Además, la Venta, siguiendo la invitación realizada por la ciudad de Lebrija, ha elegido al periodista Antonio Atienza –lebrijano afincado en La Isla y amante del flamenco– como mantenedor del acto que se desarrollará en el próximo mes de abril. Y ha prometido llevar el plato que es santo y seña de la casa –las célebres tortillitas de camarones– "a todos los lebrijanos que se acerquen al acto de entrega del galardón".

Esta distinción es el máximo homenaje que ofrece la peña Pepe Montaraz y ha sido entregado en veintinueve ocasiones anteriores a artistas como Carmen Linares, Paco Cepero, Tomatito, Curro Malena, Lebrijano o Concha Vargas. De ahí la satisfacción de la familia Picardo al recibir este reconocimiento por su aportación al arte del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios