Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Lambda La Isla califica de "acto de odio" los destrozos del corazón LGTBI en San Fernando

El corazón LGTBI de San Fernando que ha sido objeto de actos vandálicos, en una imagen de archivo.

El corazón LGTBI de San Fernando que ha sido objeto de actos vandálicos, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

El colectivo LGTB Lambda La Isla ha denunciado el ataque sufrido durante el pasado fin de semana a la simbólica obra del corazón arcoíris ubicado en las inmediaciones de la Casa de la Juventud de San Fernando, que por segunda vez fue objeto de actos vandálicos que acabaron destrozando la pieza. Agentes de la Policía Local de servicio se la encontraron tirada en el suelo y desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Patricia Cavada, condenó lo ocurrido. 

"Este símbolo, significa libertad, amor y lucha y como tal queremos mostrar nuestra repulsa a este acto vandálico de un emblema LGTBIQ+ de nuestra ciudad", ha manifestado la asociación Lambda, que ha calificado lo ocurrido de "un acto de odio a nuestro colectivo y una posición política que no es otra que la de la LGBTIQfobia".

La entidad ha recordado también que en el último Orgullo celebrado San Fernando, durante el pasado junio,  robaron la bandera LGTBI que se situaba en la plaza de la Iglesia. "Tanto el robo de la bandera, que se lleva produciendo varios años, la persecución, amenazas e insultos son una clara agresión que no podemos tolerar", ha señalado el colectivo en un comunicado. 

Lambda, de hecho, denuncia también la "multitud de comentarios de odio" que se han desatado en las redes donde a raíz de la noticia de los actos vandálicos perpetrados contra el simbólico corazón LGTBI, que fue publicada por varios medios.

"Desde Lambda La Isla queremos recordar que no es un simple corazón, es un símbolo y que ese acto de violencia podría ser mañana dirigido a cualquier persona LGTBIQ. La LGTBIfobia sigue siendo el delito de odio que más se está incrementando en estos años, un 76,6% en 2022, según fuentes ministeriales. Por tanto, denunciamos los hechos acaecidos y que desde nuestra asociación seguiremos adelante con nuestro compromiso, que no es otra que ayudar en lo que podamos a las personas que acuden a nuestras redes, visibilizar nuestras realidades y denunciar todas estas acciones de personas que nos quieren sin libertades y en un triste armario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios