La Junta acomete la reparación de las tuberías del colegio Cecilio Pujazón
La actuación, con un presupuesto de 25.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses
La Delegación Territorial de Educación afirmó ayer que esta misma semana han dado comienzo a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) las obras para la reparación y sustitución de sistemas de tuberías en el colegio Cecilio Pujazón, uno de los centros del Ministerio de Defensa que pasó a manos de la Junta de Andalucía en 2007 y cuyo mantenimiento -como ocurre con el Vicente Tofiño o el Juan Díaz de Solís- sigue todavía siendo un conflicto pendiente de resolver entre el Ayuntamiento y la administración autonómica.
Estas obras en el Cecilio Pujazón, necesarias ante las carencias del centro, cuentan con un presupuesto de 25.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. De su ejecución se encarga la empresa Rodas Albañilería SL.
"Era preciso intervenir en el centro y la Junta de Andalucía está actuando ya que lo primero, al margen de cuestiones administrativas, es el bienestar de los niños así como del cuerpo docente y del resto del personal", ha asegurado la delegada territorial, Remedios Palma, que también ha aludido a la estrecha colaboración del Ayuntamiento para facilitar una rápida ejecución de las obras.
La actuación -insiste Educación- será totalmente compatible con la actividad escolar y está previsto que finalice en el mes de noviembre. En CEIP Cecilio Pujazón, recuerda, cursan sus estudios actualmente 326 alumnos a cargo de una veintena de docentes.
Desde la Junta se ha recordado también que desde 2008 hasta la fecha se han destinado más de 1,4 millones a los antiguos colegios de Defensa.
También te puede interesar
Lo último