San Fernando

La Junta acomete la reparación de las tuberías del colegio Cecilio Pujazón

  • La actuación, con un presupuesto de 25.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses

La Delegación Territorial de Educación afirmó ayer que esta misma semana han dado comienzo a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) las obras para la reparación y sustitución de sistemas de tuberías en el colegio Cecilio Pujazón, uno de los centros del Ministerio de Defensa que pasó a manos de la Junta de Andalucía en 2007 y cuyo mantenimiento -como ocurre con el Vicente Tofiño o el Juan Díaz de Solís- sigue todavía siendo un conflicto pendiente de resolver entre el Ayuntamiento y la administración autonómica.

Estas obras en el Cecilio Pujazón, necesarias ante las carencias del centro, cuentan con un presupuesto de 25.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. De su ejecución se encarga la empresa Rodas Albañilería SL.

"Era preciso intervenir en el centro y la Junta de Andalucía está actuando ya que lo primero, al margen de cuestiones administrativas, es el bienestar de los niños así como del cuerpo docente y del resto del personal", ha asegurado la delegada territorial, Remedios Palma, que también ha aludido a la estrecha colaboración del Ayuntamiento para facilitar una rápida ejecución de las obras.

La actuación -insiste Educación- será totalmente compatible con la actividad escolar y está previsto que finalice en el mes de noviembre. En CEIP Cecilio Pujazón, recuerda, cursan sus estudios actualmente 326 alumnos a cargo de una veintena de docentes.

Desde la Junta se ha recordado también que desde 2008 hasta la fecha se han destinado más de 1,4 millones a los antiguos colegios de Defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios