Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Junta critica la falta de lealtad del Ayuntamiento de San Fernando por el colegio San Ignacio

Malla colocada en el exterior del colegio San Ignacio como medida de protección, en una imagen de archivo.

Malla colocada en el exterior del colegio San Ignacio como medida de protección, en una imagen de archivo. / D.C.

Los problemas que sufre el colegio San Ignacio siguen enfrentando al Ayuntamiento de San Fernando y a la Junta de Andalucía, que se queja de la "falta de lealtad" de la administración local que ha solicitado la reubicación del alumnado de Primaria al edificio de Infantil sin haber entregado a la Delegación Territorial de Educación el informe técnico con las actuaciones que debe acometer el Consistorio. A eso se suma no haber sido informado de que el documento recoge la declaración del estado de ruina del edificio, como sí ha trasladado a la dirección y a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

Desde el Gobierno andaluz se le viene solicitando el informe técnico municipal con las previsiones y actuaciones que el Ayuntamiento de Patricia Cavada debe llevar a cabo en el edificio de Primaria. Y es que, tal y como se indicó en el informe de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y del que sobradamente tiene conocimiento el Ayuntamiento de San Fernando desde el mes de febrero de 2023, recuerda el Gobierno andaluz, la conclusión era la "falta de conservación y mantenimiento del edificio, competencia del Ayuntamiento, es la causa de su estado actual y que su reparación corresponde a la corporación municipal".

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, lamenta que la alcaldesa, Patricia Cavada, no haya atendido, hasta en tres ocasiones, los requerimientos por los que se le ha recordado que informara a de la previsión de actuaciones en el edificio de Primaria, con el objeto de proceder a acordar, por el Consejo Escolar, la reubicación de las unidades afectadas. No ha respondido ni el Ayuntamiento ni la regidora en varios escritos remitidos en julio y agosto.

Desde la Delegación Territorial se advierte al Consistorio isleño que no se puede hablar de reubicación del alumnado del citado centro educativo mientras no diga qué medida va a adoptar la administración local con relación a la situación de las infraestructuras del centro, que debe abordarse lo antes posible.

Paredes espera que la intención del Ayuntamiento de San Fernando, y de su alcaldesa, no sea "desentenderse de los problemas del edificio de Primaria, derivados de la falta de mantenimiento y conservación de la administración local". Tampoco entiende que, sin haber comunicación oficial, ya hayan trasladado al AMPA y a la dirección del centro que el informe técnico municipal va a declarar el estado de ruina del edificio.

Desde el Gobierno andaluz en Cádiz se pide lealtad institucional al Ayuntamiento de San Fernando y a Patricia Cavada, máxime en un momento en el que está a punto de iniciarse un nuevo curso escolar. "Seguimos abiertos a dialogar y buscar vías de colaboración entre ambas administraciones", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios