San Fernando

La Junta desvela que hay ya comprometida una partida de 60.000 euros para arreglar la cornisa del colegio San Ignacio en San Fernando

Malla protectora colocada en una de las fachadas exteriores del colegio San Ignacio.

Malla protectora colocada en una de las fachadas exteriores del colegio San Ignacio. / D.C.

La Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz ha reaccionado rápidamente a las críticas lanzadas por el Ayuntamiento de San Fernando ante el "olvido" del arreglo del colegio San Ignacio en los presupuestos andaluces para 2023. 

De hecho, desde la Junta se ha negado que exista tal olvido y se ha afirmado que hay ya comprometida una partida de 60.000 euros para iniciar el arreglo de la cornisa del centro. "Sigue siendo una prioridad", han subrayado al salir al paso de las vehementes críticas del gobierno municipal. 

Además -explica- "se estudiarán el resto de actuaciones necesarias en el centro por parte de la Agencia Pública de Educación, que está trabajando en un informe técnico".

Del mismo modo, se asegura que se está trabajando en la actualización del informe de evaluación de riesgos y a la espera de los resultados de la inspección técnica de edificios, que corresponde al Ayuntamiento.

"En ningún momento no hemos olvidado del centro. Ha sido una prioridad desde el primer momento. Se han realizado visitas, la delegada territorial ha mantenido un encuentro con la alcaldesa desde el principio. Y ahora mismo hay comprometidos 60.000 euros para el arreglo de la cornisa", defiende la Delegación del Gobierno andaluz, que subraya además la "importante partida" que los presupuestos destinan a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional

"En todo momento desde la Junta siempre ha habido colaboración y disposición hacia el Ayuntamiento de San Fernando con este tema. Y esperamos esa misma colaboración y disposición del Consistorio, dado que es un centro de titularidad municipal y -de acuerdo con la normativa vigente- se sabe cuales son las obligaciones de una y otra administración para la conservación y mantenimiento del centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios