Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Juan y Juana vuelven a arder en La Casería en un multitudinario comienzo de Feria

  • Los isleños más osados se atrevieron a saltar sobre los rescoldos de la hoguera llegada la medianoche para cumplir la tradición

  • Un gran ambiente acompaña la primera jornada de fiesta en el barrio 

Quema de Juan y Juana en La Casería

Juan y Juana han vuelto a arder junto a la playa de La Casería para cumplir una de las tradiciones más antiguas de La Isla, la de la noche más corta del año. Y sobre sus rescoldos los isleños más osados se han atrevido a saltar pasada la medianoche para cumplir con ese rito que en San Fernando da también la bienvenida al verano. Otros, más prudentes, se han limitado a arrojar sus deseos a las llamas.  

La Feria de San Juan, la más antigua de San Fernando ha echado a andar así tras dos años de ausencia obligada a causa de la pandemia. Y será por ese largo paréntesis, por la atracción que siempre ejerce La Casería entre propios y extraños o porque era el comienzo del primer fin de semana del verano, pero lo cierto es que la fiesta ha contado en su primer día -los actos de San Juan se prolongarán hasta el domingo- con una impresionante cantidad de público, que ha llenado las atracciones, las casetas y la explanada cercana a la playa donde se ha llevado a cabo a medianoche la popular quema de Juan y Juana. 

Desde mucho antes de la hora señalada numerosos isleños se habían concentrado alrededor del vallado para asistir al momento cumbre de la fiesta, que este año el calendario ha hecho coincidir con su primeros momentos.

Un dispositivo de bomberos del parque de San Fernando ha prendido fuego a los monigotes de Juan y Juana -antes muchos quisieron hacerse fotos con ellos- para que luego, sobre los rescoldos, los más atrevidos -niños, jóvenes y mayores- se dedicaran a saltar siguiendo la tradición de la Noche de San Juan mientras los espectadores aplaudían, animaban y grababan con sus móviles.  

Policía Local y Protección Civil han estado también coordinando la quema de Juan y Juana, que salvo alguna caída sin consecuencias -en la explanada, al terminar el sal- no ha registrado incidentes.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la edil de Fiestas, Mar Suárez, y de varios miembros del gobierno municipal han estado presentes y han compartido estos momentos con la asociación de vecinos del barrio. También han participado las salineras.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios