San Fernando

José Mercé, premio Leyenda del Flamenco

  • El cantaor ha sido distinguido con este galardón que concede en San Fernando la Venta de Vargas y la productora Flamenco la Isla 

  • El reconocimiento se hizo público en el transcurso de la emisión del programa de Canal Sur 'Tierra de talento' 

José Mercé, en una imagen reciente.

José Mercé, en una imagen reciente. / José Ángel García

José Mercé recibirá el premio Leyenda del Flamenco en su décima edición. Así lo ha anunciaron los promotores de este galardón -la Venta de Vargas y la productora Flamenco La Isla- en el transcurso del programa de televisión Tierra de Talento que Canal Sur se emitió el sábado 2 de julio coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de Camarón de La Isla, al que se dedicó un especial. 

El homenajeado, José Mercé, forma parte del elenco del programa y recibió la noticia de Lolo Picardo, portavoz de la Venta de Vargas y fundador del premio junto a Javier Fernández 'Chico' y a Carlos Rey.

El premio -que distingue a artistas del mundo flamenco, productores, escritores, letristas, críticos, aficionados...-  le será entregado el próximo 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, en un acto que contará con la participación de José Mercé, Manu Sánchez y diferentes artistas que se sumarán a este homenaje. 

El premio, que nació en 2012, ha sido entregado en anteriores ediciones a Alonso Núñez 'Rancapino', Antonio Fernández 'Fosforito', Paco Cepero, Juan Peña 'Lebrijano', Curro Malena, Carmen Linares, Juan Villar, María Vargas y Ricardo Pachón.

El galardón que se entrega a los premiados consiste en una estatuilla de Camarón de la Isla, obra de Antonio Mota

Lolo Picardo y Lela Fontao con José Mercé y Manu Sánchez durante la emisión del programa 'Tierra de Talento'. Lolo Picardo y Lela Fontao con José Mercé y Manu  Sánchez durante la emisión del programa 'Tierra de Talento'.

Lolo Picardo y Lela Fontao con José Mercé y Manu Sánchez durante la emisión del programa 'Tierra de Talento'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios