Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

José María García Gallardo realizará el cartel del Corpus en San Fernando, que presentará Ignacio Bermejo

Acto de presentación del cartel del Corpus Christi del año pasado.

Acto de presentación del cartel del Corpus Christi del año pasado. / Ayuntamiento San Fernando

La Comisión Pro Corpus Christi de San Fernando en una de sus primeras reuniones de cara a la organización de los actos previstos para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi en San Fernando de 2024 ha designado a Ignacio Bermejo Martínez como presentador del cartel del Corpus Christi del presente año, siendo el mismo una obra del artista José María García Gallardo.

Ignacio Bermejo Martínez es actualmente miembro de la junta de gobierno de la hermandad de la Sagrada Resurrección, perteneciendo a la nómina de hermanos de las hermandades de Columna, Nazareno y Prendimiento y habiendo ocupado el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado a la Columna, además de haber pertenecido a la junta permanente del Consejo Local deHermandades y Cofradías de San Fernando y a la Comisión Pro Corpus Christi.

Bermejo, no sólo destaca por su faceta cofrade sino también por su vocación literaria desde la infancia, siendo autor de innumerables relatos cortos, libros de poesía y novelas.

José María García Gallardo, artista gaditano que cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Cádiz, dedicándose en esta etapa a la escultura en especial a la imaginería, trabajando para varias hermandades, tallando además de imaginería de pequeño formato, las imágenes titulares de algunas cofradías del levante español.

Su faceta de pintor fue poco a poco convirtiéndose en la forma principal de expresarse, siendo la pintura al óleo y la acuarela, la base principal de su obra hoy en día. De su producción cartelística entre otras obras, destaca el Cartel del Sábado de Pasión de la hermandad de la Milagrosa de Sevilla, Lunes Santo de Dos Hermanas, la pintura conmemorativa del CCL Aniversario de la bendición de la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Cádiz y una colección de acuarelas de las imágenes cristíferas de la Semana Santa de Cádiz.

En el presente año 2024 es autor del Cartel de las Glorias de Cádiz. En nuestra Ciudad ha realizado la papeleta de sitio de la hermandad del Huerto con motivo de la Procesión Magna Mariana y el cartel del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías del presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios