Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Javier Ruibal protagoniza el primer concierto en el Museo Camarón en San Fernando

  • La cita será este sábado 9 de octubre y para acudir debe solicitarse la entrada gratuita a la Concejalía de Cultura por correo electrónico

  • El gobierno destaca que con este evento se inaugura el centro de interpretación como un nuevo espacio para actos culturales

Actuación de Javier Ruibal en el Parque Almirante Laulhé.

Actuación de Javier Ruibal en el Parque Almirante Laulhé. / Román Ríos

El músico portuense Javier Ruibal actuará en San Fernando en el Museo Camarón este sábado 9 de octubre. La cita será gratuita aunque los interesados deberán solicitar una de las 100 invitaciones disponibles a la Concejalía de Cultura.

El Centro de Interpretación Camarón de La Isla se convertirá con este concierto que se desarrollará a partir de las 21.00 horas del sábado en un nuevo espacio para los eventos culturales de San Fernando. Con el cantautor y Premio Nacional de las Músicas Actuales se abre "una nueva etapa en este singular y emblemático equipamiento cultural de la ciudad, que se inauguró el pasado mes de julio y que ha supuesto todo un revulsivo para el turismo en la ciudad".

Ruibal fue uno de los invitados a la inauguración el pasado 2 de julio del espacio museístico dedicado al genial cantaor flamenco, por el que expresó una profunda admiración, y ya entonces comenzó a fraguarse esta primera actuación en el centro de interpretación, reconoce el equipo de gobierno en una nota.

Los interesados en acudir deben remitir un correo electrónico a la dirección de Cultura, cultura@aytosanfernando.org, para solicitar un máximo de dos invitaciones. El lugar tiene un aforo limitado por lo que se pone a disposición de la ciudadanía un centenar de entradas. 

La actuación permitirá repasar en formato acústico las composiciones más conocidas de la trayectoria del portuense, especialmente las de su último trabajo, Ruibal. Además, con él actuará en esta cita isleña su hija, la bailaora Lucía Ruibal.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha expresado su satisfacción por esta cita cultural "que viene a sumarse a la amplia oferta de eventos y de espacios que ya han llenado de contenido las noches del verano isleño, una programación que tendrá continuidad en los próximos meses, y a la que ahora se une este escenario tan especial". La regidora defiende que desde el gobierno municipal "se han redoblado esfuerzos para contar con nuevos espacios para la música y los conciertos", en referencia a las actuaciones de este verano en el Castillo de San Romualdo, la Plaza de Toros y el recinto del Bahía Sound.

Ahora, el Centro de Interpretación Camarón de la Isla se suma a este amplio repertorio con un espacio, el de su azotea, que se considera por las autoridades municipales "especialmente apropiado" para citas de pequeño formato. Tras esta primera cita del sábado con Javier Ruibal las instalaciones culturales volverán a acoger nuevos eventos en los meses más propicios a este tipo de actuaciones.

"Desde que diseñamos y concebimos este espacio museístico se decidió que las instalaciones contarían con un lugar especialmente concebido para albergar todo tipo de eventos, actuaciones o presentaciones. Así, sumaríamos un atractivo más a este lugar en el que ya se puede experimentar de primera mano el reencuentro con una leyenda como Camarón de la Isla. La azotea del centro, con las magníficas vistas de la ciudad de San Fernando y su entorno, se convierte así en un lugar idóneo para el disfrute de la cultura", ha destacado Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios