El Jardín Botánico amplía su oferta de talleres lúdicos
El éxito conseguido en la temporada ha llevado a Medio Ambiente a triplicar el número de actividades ofertadas
Cientos de niños y niñas se han acercado ya hasta el Jardín Botánico de San Fernando con el objetivo de participar y aprender en los talleres que la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha para los meses de julio y agosto con el propósito de enseñar a los más pequeños a realizar trabajos manuales. Todo ello, bajo un denominador y tema común: las plantas.
La demanda que ha registrado esta iniciativa estival ha hecho que la Junta se haya visto obligada a triplicar el número de actividades, aumentando de este modo, los días de la semana en las que se impartirán. Así, además de los jueves, ahora se realizarán los martes y miércoles, con la intención de dar cabida al mayor número de participantes posible.
Estos talleres están exclusivamente dedicados y dirigidos a niños y niñas de entre seis y doce años. De esta manera, se pretende educar y enseñar a los más pequeños, no solo, el respeto a la naturaleza y sus plantas, sino también los trabajos manuales y artesanales que con ella se pueden realizar.
De esta forma, con estas actividades se les quiere acercar al mundo de las plantas de forma lúdica y divertida. Y es así como, a partir de las once de la mañana y hasta la una y media de la tarde, las puertas del Jardín Botánico isleño están abiertas para todos aquellos interesados que quiera vivir una nueva experiencia. Estos trabajos se llevan a cabo de forma gratuita, se imparten numerosas actividades con las que aprender a hacer, por ejemplo, tarjetas decoradas con motivos florales, broches de fieltro, ornamentar marcos y macetas, lapiceros con semillas o artísticos collages con hojas secas. Todo ello, bajo un único requisito, rellenar con antelación una hoja de inscripción que se puede recoger en el propio Jardín.
Además de estas actividades, las instalaciones del Jardín Botánico permanecerán abiertas de martes a domingo, además de los lunes festivos, durante toda la temporada estival, con horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde, con las entradas, visitas guiadas y actividades artesanales, totalmente gratuitas.
También te puede interesar
Lo último