Carnaval

Jaime Cedillo presenta este lunes en San Fernando su libro sobre Juan Carlos Aragón

  • La obra se dará a conocer en el centro de congresos a las 19.00 horas en un acto presentado por el periodista Luis Rossi

El periodista Jaime Cedillo. El periodista Jaime Cedillo.

El periodista Jaime Cedillo.

El centro de congresos acoge este lunes a las 19.00 horas la presentación del libro Juan Carlos Aragón: El Carnaval con mayúsculas del periodista y poeta toledano Jaime Cedillo. La obra, una revisión de la creación del conocido Capitán Veneno publicada por la editorial Renacimiento, se dará a conocer en la ciudad en un acto que estará presentado por el periodista Luis Rossi, y al que asistirá la concejala de Cultura, María José Foncubierta.

Desde el Ayuntamiento se destaca que Juan Carlos Aragón es una de las grandes figuras en la historia del Carnaval de Cádiz y a modo de homenaje la editorial publica este ensayo literario sobre la obra carnavalesca del autor gaditano en su colección Los Cuatro Vientos, con prólogo del periodista Juan José Téllez. Aragón fue uno de los iconos del Carnaval de Cádiz durante los últimos años y será recordado como uno de los mejores letristas. Autor de chirigotas y comparsas, casi nadie duda de que su obra es excelsa desde el punto de vista poético. Además, era profesor de Filosofía y cultivó con éxito otras disciplinas literarias como la poesía, el ensayo, la novela o la columna de opinión.

Juan Carlos Aragón: El Carnaval con mayúsculas ahonda en prácticamente todas las regiones de su obra, desde la temática que abordó en sus repertorios hasta aquella derivación poética que lo distinguió como un autor sobresaliente. El capítulo dedicado a la literatura es el corazón de esta obra, la piedra angular sobre la que se levanta toda la estructura. Se trata de una investigación profunda sobre esa veta poética.El libro de Jaime Cedillo dignifica la condición literaria del autor más irreverente del Carnaval de Cádiz. Asimismo, está repleto de fragmentos y piezas íntegras de sus repertorios a modo de ejemplo sobre lo que se va desglosando en el texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios