Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cofradías

Oro para 'sus hermandades'

  • La asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) rinde homenaje a Huerto, Caridad y Ecce Homo coincidiendo con sus aniversarios

  • También brinda un sentido reconocimiento a su número uno, 'Mamé' Abreu 

Música y homenajes se fundieron en un abrazo cofrade. El que la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) –que celebra este año su 40 aniversario– ha brindado a las hermandades de la Caridad, de la Oración en el Huerto y del Ecce Homo aprovechando la festividad de la advocación mariana que tiene por Patrona, la de la Virgen del Rosario.

La asociación más representativa del gremio de los cargadores isleños –y la más numerosa, en todo caso– ha querido compartir esta jornada tan especial para ellos con tres de 'sus hermandades' que andan de aniversario o acaban de celebrarlo hace no mucho: 75 años de la fundación de Huerto y Caridad y 50 de la bendición de la imagen titular del Ecce Homo.

Las tres cofradías guardan además una estrecha relación con la asociación de cargadores que preside actualmente Juan Pedro García López. En el caso del Huerto, esa relación se remonta a 1978 –el mismo año de la fundación de la JCC– y en el de la Caridad a 1982. De ahí que la asociación no haya querido pasar por alto la ocasión de rendir homenaje a las dos cofradías del Martes Santo.

En el patio del Castillo de San Romualdo se ha llevado a cabo a mediodía un acto institucional en el que las marchas procesionales de la banda Maestro Agripino Lozano –a la que la asociación considera su ‘Cuadrilla Honoraria’– se sucedieron con los reconocimientos. Caridad y Huerto, representandas por sus hermanos mayores, José Manuel Moreno y José Antonio Gómez Alanis, recibieron la insignia de oro de los Jóvenes Cargadores Cofrades. Y Ecce Homo recibió también un cariñoso homenaje por su aniversario.

Aunque no han sido los únicos reconocimientos de esta jornada, en la que la JCC ha mirado también a su pasado para rendir tributo a su socio fundador Juan Manuel Abreu Ibáñez ‘Mamé’, número uno número uno de la asociación que además lo será ahora "a perpetuidad" –es decir, que no habrá otro número uno en la entidad– por aclamación de la asamblea de socios.

Sonaron en el patio del Castillo, como no podía ser de otra manera en este día, marchas muy especiales y con expresa dedicatoria: La Oración en el Huerto, de Agripino Lozano; Caridad y Salvación, de Pepe Ribera; Ecce Homo, de Raúl Batista; Esperanza de Silencio, que se dedicó al número uno de la asociación. Como director invitado de la banda se contó con la presencia de Guillermo Martínez Arana, director de la banda de música del Carmen de Salteras y subdirector de la Banda de Música Municipal de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios