Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Isla supera por primera vez a Cádiz en número de escolares con 10.261 alumnos

  • El comienzo del curso escolar discurrió sin incidentes en los 27 colegios de San Fernando

La Isla es la segunda ciudad de la Bahía en número de escolares. Solo es superada por Jerez. Está incluso por encima de la capital gaditana. El dato -confirmado ayer por la Delegación Territorial de Educación- se conoció ayer, coincidiendo con la vuelta al colegio y la primera jornada del curso 2014-15.

En el segundo ciclo de Educación Infantil (a partir de tres años) se incorporó un total de 3.218 niños que se repartieron entre los 27 colegios que existen en San Fernando. 2.467 lo hicieron en los centros públicos y 751 en los de enseñanza concertada. A ellos se sumaron los 7.043 alumnos de Primaria que regresaron a las aulas: 5.079 en los colegios públicos y 1.964 en los centros concertados. En total, 10.261 niños volvieron ayer al cole en La Isla. Son 80 alumnos menos que el año pasado, un leve descenso que se atribuye al menor número de niños nacidos en 2011 (que son los que este año se han incoporado a los colegios).

El primer día de clase discurrió con absoluta normalidad y sin incidentes en La Isla, donde dos centros -el Casal Carrillo y el Cecilio Pujazón- han arrancado el curso inmersos en las obras de mejora del Plan Ola que se llevarán a cabo hasta finales de año.

La vuelta al cole, no obstante, ha vuelto a poner de manifiesto una asignatura pendiente que San Fernando arrastra desde hace ya varios años, la del mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa, objeto de un tenso enfrentamiento entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que poco hace por remediar las carencias de estos centros educativos.

Por su parte, el alcalde, José Loaiza, acompañado de la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, asistió al comienzo del curso escolar en el CEIP Camposoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios