San Fernando

La Isla pone nombre a sus Reyes

  • Javier Hernández Alcaide, José Luis Llerena Outón y Manuel Bernal Ortega encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar Nieves Morano y Antonio Campos a la Estrella y al Heraldo

La Navidad asomó en plenas vísperas de Tosantos y en medio de los lóbregos preparativos del Halloween más cañaílla. La alcaldesa y la asociación benéfica de Reyes Magos escogieron este lunes para dar a conocer los nombres de los cinco grandes protagonistas de las próximas fiestas navideñas, las personas que encarnarán a Melchor, Gaspar, Baltasar, a la Estrella de Oriente y al Heraldo Real: Javier Hernández Alcaide, José Luis Llerena Outón, Manuel Bernal Ortega, Nieves Morano Martínez y Antonio Campos Martínez.

El ritual de la llamada -con problemas de cobertura incluidos- se llevó a cabo desde las instalaciones municipales del Centro de Congresos a primeras horas de la mañana. Cavada,reunida con la directiva de la asociación de Reyes Magos, recibió sus propuestas y fue llamando uno a uno a los móviles de las cinco personas elegidas y escuchando también una tras otra -así lo reconoció después- sus respuestas de emoción al contestar al encargo que desde ayer recibieron de la ciudad. "Estoy segura de que estarán a la altura", advirtió al subrayar además los valores que representa este quinteto navideño recién nombrado.

Al concluir la ronda de llamadas, la alcaldesa y el presidente de la asociación benéfica de Reyes Magos, Antonio Sánchez Aguilera, comparecieron de inmediato ante los medios de comunicación para dar la noticia del día e informar con detalle de estos cinco nombramientos, una rueda de prensa que se llevó a cabo en el mismo Centro de Congresos y que sirvió también para poner en marcha los preparativos de La Isla para la próxima Navidad. De hecho, ya en la calle se han empezado a ver estos trabajos desde hace ya varios días con la colocación del cableado previo que soportará las luces navideñas.

El rey Melchor estará encarnado por Javier Hernández Alcaide, registrador de la propiedad y coordinador de las oficinas liquidadoras de la Agencia Tributaria de Andalucía en la provincia de Cádiz, "una persona dada los niños y muy sensible con la pobreza infantil", como apuntó por su parte el presidente de los Reyes Magos.

El jefe de zona de La Caixa, José Luis Llerena Outón, se encargará de meterse en la piel de Gaspar. "Es como un sueño hecho realidad", admitía a este periódico poco después de recibir la llamada de la alcaldesa. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la asociación benéfica de Reyes Magos se destacó el trabajo realizado por esta entidad bancaria a través de su Obra Social y las importantes ayudas sociales que reparte. Solo en Cádiz -advirtieron- supera los 1,3 millones de euros. También destacaron la trayectoria profesional del isleño José Luis Llerena Outón hasta convertirse en delegado de zona de La Caixa.

Baltasar, el tercero de los Reyes Magos, vendrá con un pan debajo del brazo. El empresario Manuel Bernal Ortega, propietario del próspero negocio familiar Bernal Artesanos del Pan, asumirá este papel en la tarde de la ilusión. Sánchez Aguilera destacó ayer de él su "corazón enorme". El nombramiento le pilló fuera de San Fernando, aunque no tuvo ningún problema a la hora de atender las llamadas de los medios y de hacerles ver su emoción por haber sido elegido Rey Mago de La Isla.

También ayer se dieron a conocer los nombres de las dos personas que auxiliarán a los Reyes Magos en su misión para llevarles juguetes a todos los niños de La Isla. De guiarles en el camino para que no se pierdan se encargará una Estrella de Oriente que este año -así lo dijo el presidente de los Reyes Magos- "brillará en rosa". Y lo hará gracias a Nieves Morano Martínez, autora del libro Mujer de las mil batallas y una de las voces más destacadas de la ciudad en la lucha contra el cáncer de mama, que ella misma sufrió y superó. Representa, dijo Cavada, "la valentía y la superación" al referirse a esta Estrella de Oriente.

Y el Heraldo de Sus Majestades de Oriente, el que anunciará su llegada y recogerá las cartas de los pequeños, será el joven periodista Antonio Campos, que inició su trayectoria en Radio La Isla y que actualmente trabaja para Canal Sur Radio y Televisión. Campos, que fue también pregonero de la Semana Santa isleña en 2015, ha colaborado también desinteresadamente en las campañas benéficas de los Reyes Magos. Ayer acogió entusiasmado el encargo y prometió no perder ni una sola carta dirigida a Melchor, Gaspar y a Baltasar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios