San Fernando

La Isla conmemora el Día Mundial del Parkinson

  • Conciertos y actividades lúdicas, además de charlas y talleres, recordarán esta jornada que prepara Bahía de Cádiz

Un concierto benéfico de marchas procesionales, a cargo de la prestigiosa banda de música Zamarrilla, de Málaga, abrió el pasado fin de semana el programa de actos previsto por la asociación de familiares y enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz para conmemorar el día mundial dedicado a esta enfermedad, que se celebrará el próximo lunes.

Las actividades previstas para esta jornada desde la unidad de estancia diurna que gestiona esta asociación contarán con una visita a las instalaciones del parque del Oeste, donde un grupo de afectados de Parkinson, en compañía de sus familiares y cuidadores, participará en una serie de actividades lúdicas y de juegos al aire libre. También se llevará a cabo la lectura del manifiesto elaborado por todas las asociaciones de Parkinson del territorio nacional para la conmemoración de este día.

El programa continuará al día siguiente -martes- con una jornada de puertas abiertas en las que el centro de día de Parkinson mostrará el trabajo que desarrolla a diario. El miércoles, los afectados participarán de un desayuno y se llevará a cabo la presentación del proyecto Cuéntanoslo con arte.

El jueves, familiares, cuidadores y afectados participarán del taller Vivir con la enfermedad de Parkinson. Las charlas formativas continuarán al día siguiente, en el salón de actos del hospital Puerta del Mar de Cádiz, con la conferencia Calidad de vida y Parkinson, que impartirá la doctora Ángels Bayés, directora de la unitat de Parkinson del centro médico Teknon de Barcelona.

La charla completará una semana repleta de actividades en torno al Día Internacional del Parkinson.

Ya a la semana siguiente, durante los días 19 y 20, se desarrollarán los talleres de Cuéntanoslo con Arte en la unidad de estancia diurna. Para el viernes 29 está prevista también una salida a los cines Ábaco para asistir a la proyección de una película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios