San Fernando

La Isla celebra hoy la solemnidad del Corpus Christi

  • La función religiosa tendrá lugar a las cinco y media de la tarde en la Iglesia Mayor y, después, saldrá la procesión

La Isla celebrará hoy la solemnidad del Corpus Christi. Ayer, a primeras horas de la mañana, fue trasladada a la Iglesia Mayor Parroquial la imagen del Patrón San José, que se quedará ya en este teplo tras permanecer más de dos meses en San Francisco a causa de las obras que se han llevado a cabo en su sede canónica.

El Patrón, como hiciera antaño, acompañará al paso de la Custodia en su recorrido por el centro de la ciudad. También lo hará la Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, que a las siete y media de la mañana de hoy será trasladada también a la Iglesia Mayor Parroquial en un devoto rosario de la aurora que recorrerá la calle Real.

La función religiosa del Corpus se celebrará a las cinco y media de la tarde en la Iglesia Mayor y estará concelebrada por el clero local. El Arciprestazgo, con la colaboración del Consejo de Hermandades, se encargan de la organización de todos los actos con motivo de la solemnidad del Corpus.

La procesión eucarística, en la que participarán también todas las cofradías, hermandades y grupos parroquiales de la ciudad, así como los niños de primera comunión, saldrá de la Iglesia Mayor al término de la función religiosa, aproximadamente en torno a las seis y media de la tarde.

El cortejo emprenderá su recorrido habitual, si bien éste se recortará al no pasar por la alameda Moreno de Guerra, al estar allí ubicada la Feria del Libro. La procesión, de esta manera, saldrá de la Iglesia Mayor para atravesar la plaza de la Iglesia y adentrarse por la calle General García de La Herrán y seguir por Las Cortes, plaza del Rey, General Valdés y girar en la calle Losada para regresar por la calle Real.

El cortejo contará con la presencia del paso del Patrón San José, acompañado de la escolanía carmelitana, y de la Patrona, la Virgen del Carmen, a la que tocará en esta ocasión la agrupación musical Maestro Agripino Lozano (antigua Cruz Roja). La cuadrilla de hermanos de San José portará el paso del Patrón y una de la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades a la Virgen del Carmen.

También en la jornada de ayer se celebró un concierto en la Alameda Moreno de Guerra con motivo de la festividad del Corpus Christi que estuvo a cargo de la Banda de Música Municipal. Bajo la dirección de Alberto Devesa, la agrupación interpretó un repertorio directamente vinculado con la solemnidad del Santísimo que incluyó marchas procesionales como Triunfal, Pange Lingua, Hossana in excelsis, Al Santo Patrón o Cordero de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios