San Fernando

Una Isla de carreras solidarias

  • Misericordia celebra el día 11 su carrera en beneficio de Con Aires de Ilusión

El 11 de noviembre La Isla podrá sumarse a una nueva carrera solidaria, la que organiza por segundo año consecutivo la hermandad de Misericordia. No se cerrará con esta cita el calendario de este tipo de iniciativas en La Isla, donde en los últimos han proliferado las propuestas deportivas de esta índole con carácter benéfico: si se mantiene Divina Pastora tendrá la suya, ya la quinta edición, en diciembre.

Misericordia no está sola en la organización de la carrera y marcha puesto cuenta con la implicación del Patronato Municipal de Deportes, del Club de Atletismo Carmona Páez y del Colegio Liceo Sagrado Corazón. El recorrido de 8 kilómetros discurrirá ocho kilómetros que discurrirá por el entorno de La Magdalena y el sendero del Carrascón: desde la piscina cubierta de La Magdalena donde estará instalada la salida, para continuar por la Ronda del Estero, la bolsa de aparcamiento frente al Molino de Mareas del Zaporito, el sendero del Carrascón y retornar por la Ronda hasta la piscina.

Los interesados en participar en la II Carrera solidaria de Misericordia (que se incluye en el II circuito de carreras populares de la ciudad) pueden completar sus inscripciones a partir de mañana en la web http://cronofinisher.com. La cuota de inscripción será de 8 euros, además de haber un dorsal cero para colaborar con esta propuesta solidaria. Los fondos irán, como el año pasado, a la asociación Con Aires de Ilusión, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil. Aunque se han previsto distintas categorías masculinas y femeninas en función de la edad, la organización trabaja con el Liceo en la inclusión en la prueba de una carrera para menores.

Un segundo año también cumplió en abril la carrera y marcha en beneficio de Aifi (Asociación Isleña de Fibromialgia). Otra entidad de ayuda mutua como Afa Vitae (Alzheimer) alcanzó las 14 ediciones hace una semana. Además de Pastora, otra carrera solidaria que ha vivido la ciudad la organizaba el CEFOT-2 dentro del propio Acuartelamiento de Camposoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios