La ciudad ya conoce a los nuevos Reyes
Juan Manuel García-Cubillana, Antonio Alba y Alfonso García-Mayor de Londoña encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar
Loli Guerra y Luis Domingo de Celis serán la Estrella y el Heraldo
Fue un momento emotivo y emocionante para quienes lo vivieron en primera persona y para quienes están llamados a ser protagonistas de la cabalgata de la ilusión el 5 de enero. Ayer cinco vecinos de La Isla recibieron el encargo de convertirse en los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real estas navidades. Cuando atendieron al teléfono y al otro lado se encontraron a la alcaldesa, Patricia Cavada, accedieron encantados a desempeñar estos roles. No faltaron, reconocía la regidora, las lágrimas.
Melchor, Gaspar y Baltasar serán este año Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, Antonio Alba Bernal y Alfonso García-Mayor de Londoña Benítez, respectivamente. El papel de la Estrella de Oriente lo encarnará Loli Guerra de los Santos, mientras que Luis Domingo de Celis Sirviente será el Heraldo Real. Todos posaban minutos más tarde de conocer su designación para la foto y mostraban su alegría por participar de una cita tan importante. "Me he quedado callada cuando me han llamado y sigo dándole vueltas en la cabeza", contaba Loli Guerra, locutora de Radio La Isla e implicada desde hace años con la Asociación de Reyes Magos con los directos del medio en la recogida de juguetes a las puertas del centro de congresos y en el encuentro de cortadores de jamón -también este año, el próximo domingo-.
Para Luis Domingo de Celis, dueño de la floristería Malayerba, ser Heraldo tiene un matiz especial por su vinculación con los Reyes Magos: durante 17 años, rememoraba, trabajó para Fiestas en su caracterización. Su apego a los Magos de Oriente se mantiene tras superar encomendados a ellos a una dura enfermedad.
En la cara de Alfonso García-Mayor de Londoña Benítez, gerente del Bodegón Andalucía, se reflejaba el entusiasmo con el que había conocido la noticia de ser nombrado Rey Baltasar para estas navidades. "Es una satisfacción", apuntaba este hombre conocido por poner en marcha acciones solidarias: recogida de alimentos, la campaña del café pendiente por la que los clientes lo dejan pagado para quienes lo necesiten o sus bocadillos solidarios que dejaba en una caja en el negocio para que los cogieran aquellas personas que lo necesitaran.
Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz recordaba a sus cinco nietos y la satisfacción de verlos disfrutar de las fiestas cuando se le preguntaba por como se sentía ante su elección . Al ver que la alcaldesa le llamaba tiraba de humor al atender el teléfono para verse sorprendido por la propuesta. Reyes Magos exponía detalles perfil profesional del nuevo Rey Melchor: médico con la especialidad de Pediatría, fue jefe de servicio en el Hospital de San Carlos y jefe de Sanidad de la Zona cuando finalizó hace poco su carrera militar. También se hacía mención a su participación en misiones solidarias de la Armada.
Antonio Alba Bernal sonreía cuando se puso ante la cámara. Apenas habían pasado unos minutos desde que por el teléfono Patricia Cavada le pedía que fuera Rey Gaspar, y junto a su esposa veía cómo el teléfono sonaba una y otra vez, los mensajes llegaban y las felicitaciones le llovían. Estaba "encantado" con la idea, aseguraba el gerente de la cervecería Gran Vía, un establecimiento con una clientela fiel en la que ha visto crecer a generaciones de clientes.
De cada uno de los elegidos tuvo palabras positivas el presidente de Reyes Magos, Antonio Sánchez Aguilera. De Guerra destacó que se trataba de una personas "dada a las cosas de su pueblo". Del nuevo Heraldo Real comentó que es "un cañaílla enamorado de su tierra, sus gentes y su forma de vivir". "Gran persona solidaria", advirtió de quien regenta el Bodegón Andalucía. De Antonio Alba, nacido en Vejer, aseguró que se sentía "agradecido a la ciudad de San Fernando por todo lo bueno que le ha dado, prometiendo responder siempre con lo mejor". Por supuesto, del doctor García-Cubillana puso de relieve esa vinculación con la población infantil: "Nadie como él para valorar la sonrisa de un niño, a lo que ha dedicado su vida".
También te puede interesar
Lo último