El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Intervención de urgencia ante la inundación del colegio Vicente Tofiño

  • El agua alcanza una considerable altura en el patio del centro debido al fallo de una bomba

  • El Ayuntamiento toma medidas para evacuar la acumulación de agua

Estado en el que se encontraba el patio del Vicente Tofiño

Estado en el que se encontraba el patio del Vicente Tofiño / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento ha tenido que intervenir de urgencia en las instalaciones del colegio público Vicente Tofiño ante las inundaciones que han provocado las lluvias registradas durante la pasada madrugada, que han dejado el patio completamente anegado. El agua, de hecho, ha llegado a alcanzar una considerable altura, lo que ha desatado cierta alarma entre la comunidad educativa del centro. 

Según el Consistorio, las inundaciones se han producido al averiarse la bomba del centro, lo que ha impedido evacuar el agua con normalidad. En el transcurso de la mañana se ha contactado también con la Armada (con las autoridades del Arsenal de La Carraca) al objeto de intentar poner en funcionamiento una de las bombas de la red de alcantarillado de la zona militar, pero ha sido imposible porque tampoco estaba operativa. 

Finalmente se ha intervenido directamente desde el Ayuntamiento, si bien la situación puede volver a repetirse si arrecian intensas lluvias durante la madrugada. 

El concejal de Educación, Antonio Rojas, ha coordinado la actuación con los responsables del centro. También se ha dado parte a la Delegación Territorial de Educación. 

Pasadas las 17.00 horas la situación ha vuelto a la normalidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios