San Fernando

Institutos de San Fernando cancelan sus viajes a Italia por el coronavirus

  • Los IES Wenceslao Benítez y Jorge Juan tenían previsto salir el 3 de marzo en un programa de intercambio con Milán

  • La Bahía se reunirá la próxima semana con los padres aunque maneja también su suspensión 

Acceso al IES La Bahía, uno de los centros que sopesa cancelar el viaje a Italia.

Acceso al IES La Bahía, uno de los centros que sopesa cancelar el viaje a Italia. / Román Ríos (San Fernando)

El riesgo de contagio por coronavirus amenaza con las excursiones a Italia programadas por varios institutos de la localidad tras la muerte de siete personas en el país transalpino, donde se contabilizan ya 283 personas infectadas. 

Centros como los IES Wenceslao Benítez y Jorge Juan, que tenían previsto salir el próximo 3 de marzo en un viaje conjunto con los alumnos de Clásicas, han optado por su supensión dada la especial incidencia de la epidemia en Italia. Se trata además de un programa de intercambio con Milán, según las explicaciones dadas por la dirección del primero de los institutos afectados. Esta tarde se ha convocado una reunión con los alumnos para exponer la situación. 

También el IES La Bahía baraja la posible suspensión del viaje a Italia que tenían previsto realizar con los alumnos de primero de Bachillerato ante el riesgo de contagio, si bien todavía no ha decidido nada al respecto. El centro, en este sentido, ha optado por darse unos días de margen para ver cómo evoluciona la situación y ha convocado para la próxima semana una reunión con los padres de los alumnos que iban a ir de viaje. Estudian opciones para que los estudiantes puedan tener su excursión, aunque la idea de ir a Italia parece prácticamente descartada. El propio centro ha reconocido que el riesgo de contagio por coronavirus ha desatado una gran inquietud entre los padres de los alumnos, que no ha parado de llamar para preguntar qué se va a hacer con el viaje. 

A finales de marzo tiene también previsto viajar a Italia alumnos de Bachillerato del Liceo Sagrado Corazón, que de momento mantiene el viaje a la espera de la evolución de los acontecimientos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios