India Martínez entrega su mundo en el Bahía Sound de San Fernando
La artista triunfa en el principal escenario del verano isleño con su gira Nuestro Mundo Tour
Búscate en el concierto de India Martínez en el Bahía Sound de San Fernando
Rels B corona la apuesta de Bahía Sound por el género en el tercer y último Latin Urban Fest del verano
San Fernando/Fue un conciertazo. Dos horas de puro espectáculo, de pura India Martínez transcurrieron entre el primer y último tema que interpretó la artista en el principal escenario del verano isleño, el festival Bahía Sound, que volvió a llenar el recinto en la que sin duda era una de las citas más esperadas de la temporada.
Y hubo de todo además durante ese tiempo... ¡Hasta para un divertido e inesperado 'cameo' de Er Christian! India Martínez se explayó de lo lindo con el repertorio, bajó para saludar regaladamente al público mientras cantaba Vencer al amor, cantó 90 minutos con la artista Juana del Mono y hasta hizo feliz a rabiar a una pequeña fan -Rocío- a la que subió al escenario y con la que compartió micrófono en el estribillo de Si ella supiera.
Lo dio todo. Y sus seguidores se lo agradecieron en un concierto de esos en los que la conexión entre el artista y el público -la magia de los directos- brilló con especial intensidad y en perfecta comunión.
India Martínez recalaba en La Isla con la gira Nuestro Mundo Tour, que da nombre también a su último trabajo discográfico y también al potente tema con el que levantó el telón. Y, efectivamente, fue su particular mundo, ese que comparte la cantante cordobesa con sus numerosísimos fans, ese que habla "el idioma universal y sin fronteras que es la música", el que indiscutiblemente tomó forma en el Bahía Sound desde el primer momento de la velada.
San Fernando -dijo con cariño sincero- no es un sitio más. Porque fue en la peña Chato de la Isla donde debutó la primera vez que salió de Almería para cantar ante el público. "Sois testigos de mi nacimiento como artista", confesó poco después de presentarse ante sus seguidores con Antique, uno de los temas de su último disco mientras la gente coreaba la letra desde la primera estrofa al estribillo. "¡Vaya recibimiento!", agradecía al ver al público entregado.
India Martínez desplegó también todas sus facetas y su versatilidad -desde la balada a la bachata, desde el pop más actual a esas raíces flamencas que emanan de sus canciones- con un repertorio que en su primera parte incluyó temas anteriores de su carrera como Todo no es casualidad o Conmigo y que brindó al auditorio uno de los momentos más espectaculares con 5 sentíos -el tema que canta en el álbum con Andy Rivera- y su particular puesta en escena, cama incluida para dar "un poco de magia".
La protagonista, en todo caso, fue siempre su potente y característica voz, con la que el público ovacionaría luego otros temas como Corazón hambriento, Las burbujas del jacuzzi o Será por eso, también estas dos últimas del disco Nuestro mundo, esas letras-explicó- que primero se escribieron como poemas y luego se convirtieron en canciones.
Es lo que ocurrió con A ti mujer, que quiso dedicar en La Isla a todas las que en algún momento de su vida "nos sentimos pequeñitas" para que "nadie piense por nosotras y nadie nos diga lo que tenemos que hacer".
Aunque en esta noche tan especial también hizo hueco a canciones de sus comienzos como Azulejos de lunares. Con Olvidé respirar pidió al público que "bajaran las estrellas" encendiendo las linternas de sus teléfonos móviles para crear la atmósfera adecuada para acompañar la canción y hacer más especial el momento. Y casi sin tregua puso a la gente a bailar con Hoy antes de recordar que Los gatos no ladran, "claro, más claro que el agua" que le recordaría el público haciendo coro.
La artista, a la que se le notaba muy a gusto en el escenario, agradeció al público que, con su cariño, le hiciera entregarse "diez mil veces más de lo que había pensado" en esta noche que ya tocaba a su fin, aunque todavía aguardaba unas cuantas sorpresas antes de terminar. Con el éxito de Si ella supiera desató auténtica euforia y con Aguasanta puso un excelente cierre a una velada que sus seguidores, a buen seguro, no olvidarán.
También te puede interesar
Lo último