San Fernando

Indemnización de casi 5.000 euros por una caída causada por un socavón en San Fernando

  • El incidente tuvo lugar en un paso de peatones en mal estado de la calle Ruiz Marcet 

Imagen de archivo de un socavón en la calle Ruiz Marcet, en San Fernando. Imagen de archivo de un socavón en la calle Ruiz Marcet, en San Fernando.

Imagen de archivo de un socavón en la calle Ruiz Marcet, en San Fernando. / E.P. (San Fernando)

Una mujer será indemnizada por el Ayuntamiento de San Fernando con 4.970 euros por las lesiones y secuelas sufridas tras caerse por culpa de un socavón existente en un paso de peatones de la calle Ruiz Marcet, unos hechos que se remontan diez años atrás en el tiempo.  

Así lo ha acordado recientemente la Junta de Gobierno Local al estimar parcialmente -una vez resuelto el expediente administrativo correspondiente- la reclamación por responsabilidad patrimonial presentada por la afectada ante el Consistorio aludiendo como causante de lo ocurrido al deterioro y falta de mantenimiento de la calzada, que le hizo caer al suelo provocándole lesiones en el costado, el brazo, el hombro y la nariz y la boca. 

La mujer en cuestión tuvo que ser auxiliada por agentes de la Policía Local y posteriormente trasladada al hospital en ambulancia.

Según la resolución de la Junta de Gobierno Local, la mercantil aseguradora del Ayuntamiento ha abonado ya la cantidad de 4.368,99 euros a la afectada por esta caída, a la que ahora se sumarán otros 601,01 euros por parte del Ayuntamiento. La valoración económica realizada por la parte reclamante, no obstante, ascendía a 12.038,95 euros. 

En el informe de los agentes de la Policía Local que acudieron a auxiliar a la mujer tras ser advertidos de la caída se constata que existía "un socavón en el paso de peatones debido a la falta de alquitrán en la calzada". 

En el expediente, igualmente, se detalla que existía en este paso de peatones "un socavón de una profundidad moderada, pero que ocupa todo el ancho del paso de peatones y, que, a su vez, debido al deterioro que sufre, se desprende del asfalto gravilla que queda esparcida cerca de los bordes del socavón".

Así que, tras analizar los documentos fotográficos y los informes médicos aportados por la reclamante, y las declaraciones de los testigos obrantes en el expediente, además del informe de los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar escasos momentos después, durante la instrucción del expediente de reclamación "que queda probada la existencia de un daño producido a consecuencia del incidente objeto de la presente reclamación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios