Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Iglesia investiga un presunto milagro ocurrido en San Fernando y atribuido al Beato Marcelo Spínola

  • El tribunal que se encarga de ello se constituyó el pasado viernes en la Santa Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas 

  • El posible hecho milagroso consiste en la rápida curación de una mujer, feligresa de la parroquia de San Francisco, aquejada de un agresivo cáncer 

Cultos dedicados al Beato Spínola en la iglesia de San Francisco, en una imagen de archivo.

Cultos dedicados al Beato Spínola en la iglesia de San Francisco, en una imagen de archivo. / E.P. (San Fernando)

Un posible milagro ocurrido en San Fernando podría abrir definitivamente la puerta a la canonización del Beato Marcelo Spínola, nacido también en La Isla. 

El primero paso -tras un arduo trabajo previo de varios años- se dio el pasado viernes, coincidiendo con la festividad de la Esperanza, en la Santa Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, con sede en Madrid. Allí se celebró la sesión de apertura de la investigación del presunto milagro atribuido al Beato Spínola: la sanación de la grave enfermedad de una feligresa de la parroquia castrense de San Francisco de Asís, ocurrida entre los años 2014 y 2018. 

"Lo que se ha hecho es constituir el tribunal que se encargará de investigar este posible milagro", explica su párroco, el padre Gonzalo Núñez del Castillo, que es además testigo devocional en el proceso, la persona que en este caso invitó a que se encomendaran a la intercesión del Beato. 

El tribunal quedó constituido en esta sesión por Carlos Jesús Montes Herreros, delegado episcopal; Serafín Martínez Fernández, promotor de justicia; José Antonio Sobrino Segura, notario; Bernardino Fresneda Morales, notario adjunto; y Juan B. Roca Núñez, perito médico.

Parroquia de San Francisco, en San Fernando. A la derecha se puede observar un azulejo del Beato Spínola. Parroquia de San Francisco, en San Fernando. A la derecha se puede observar un azulejo del Beato Spínola.

Parroquia de San Francisco, en San Fernando. A la derecha se puede observar un azulejo del Beato Spínola. / D.C. (San Fernando)

En esta sesión de apertura tomó la palabra la superiora general de la congregación de las Esclavas del Divino Corazón, la hermana Rosario Fernández Martos, y posteriormente se procedió a la lectura del Libello de Demanda por el postulador de la causa, llevándose a cabo el juramento del arzobispo castrense, la lectura del nombramiento del tribunal por el vicecanciller y los juramentos de los miembros del tribunal y del postulador de la causa. El acto finalizó con unas palabras de Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España.

La parroquia de San Francisco, en la que fue bautizado el Beato Spínola tras nacer en 1835 y en torno a la que se produce el supuesto milagro que la Iglesia va a investigar, se ha congratulado por la constitución del tribunal, "un paso importante de cara a la canonización", precisa el párroco con todas las reservas que requiere el proceso y en las que insiste: "De momento hablamos de un posible milagro que es objeto de una investigación", matiza. Claro que el simple hecho de conseguir que se constituya un tribunal para que indague en la cuestión es ya un avance importante. 

El milagro en cuestión que se atribuye a Spínola consiste en la curación de una feligresa de la parroquia de San Francisco, aquejada de un cáncer extremadamente agresivo y avanzado, que consiguió recuperarse. "El presunto hecho milagroso que se investiga es lo sorprendente que fue la rapidez de la recuperación", precisa el párroco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios