Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

IU se suma a la Carta Ciudadana de la federación Esteros y Salinas y pide más participación ciudadana en San Fernando

IU se suma a la Carta Ciudadana de la federación Esteros y Salinas.

IU se suma a la Carta Ciudadana de la federación Esteros y Salinas. / IU San Fernando

IU La Isla se ha sumado también a las demandas de la Carta Ciudadana de la federación de asociaciones de vecinos Esteros y Salinas, que su coordinador local y candidato a la Alcaldía, Gonzalo Alías, ha firmado en un reciente encuentro que ha mantenido con la entidad.

"Mantenemos nuestra postura respecto a estas cartas ciudadanas del modelo de ciudad en tanto que deben ser asumidas como algo vinculante para el gobierno municipal", ha defendido Alías.

Desde IU se ha insistido así en que el mandato vuelve a terminar sin que se haya completado la redacción del nuevo reglamento de participación ciudadana o sin que se hayan contestado las más de cien alegaciones que la formación llegó a presentar a la nueva ordenanza de movilidad.

Alías ha criticado también la forma de actuar de la oposición "al erigirse en portavoz de demandas que no les pertenecen y, por tanto, quitando el protagonismo que debería tener el movimiento vecinal".

IU insiste en la puesta en marcha de "unos verdaderos presupuestos participativos" y de una actualización de los reglamentos municipales para permitir a los representantes vecinales su intervención en los plenos "e incluso cauce directo para el seguimiento de sus demandas con las delegaciones correspondientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios