San Fernando

El IMPI prepara ocho cursos de formación

  • Su concesión al Ayuntamiento está todavía pendiente de la resolución definitiva, según Arjona

La formación como clave para acceder al mercado laboral seguirá siendo uno de los criterios principales que articulará el trabajo que se desarrolla desde el Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI).

Su responsable municipal, la delegada de Empleo, Fomento, Comercio y Formación, Cristina Arjona (PP), insistió en este objetivo cuando anunció la concesión de ocho de los nueve cursos de formación solicitados a la Junta de Andalucía recientemente y que -adelantó- supondrán una inversión en la localidad -y en materia de formación para el empleo- de unos 340.000 euros.

Los cursos están aprobados ya aunque pendientes de la resolución definitiva que confirme al Ayuntamiento y al Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad su concesión definitiva.

Dichos cursos -según enumeró Arjona- se pondrán en marcha a lo largo de 2012 y serán de técnico en información turística, empleado de información al cliente, administrador de servicios y páginas web, guía de ruta, pintor, iniciación a la red de internet, agente de desarrollo turístico y mecánico de motores y equipos de inyección.

Arjona, de esta manera, defendió la gestión desarrollada desde el IMPI, que desde la oposición se había puesto en tela de juicio recientemente. Concretamente, según explicó la delegada, se recriminaba que no se hubieran hecho estudios ni informes para los planes de formación, algo que descartó por completo ya que dichos estudios -aseguró- se han realizado desde el propio Ayuntamiento, entre los técnicos y la concejala responsable del área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios