San Fernando

El IMPI firma un convenio con el CEEI para prácticas universitarias

  • Los titulados podrán hacer prácticas en el CEEI, el IMPI o el centro Europe Direct

El Instituto Municipal de Promoción de la Isla (IMPI) firmará hoy un convenio con la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Bahía de Cádiz) con el objeto de facilitar la realización de prácticas formativas por parte de titulados universitarios en el CEEI, en el centro Europe Direct de San Fernando y en el propio IMPI.

Mediante este convenio, según explicó el alcalde, Manuel de Bernardo, podrán realizar prácticas formativas tres titulados universitarios en estas tres entidades: en el CEEI Bahía de Cádiz, realizando prácticas en gestión de proyectos europeos; en el centro Europe Direct de San Fernando, en las funciones de información, documentación, difusión y otras propias de dicho centro; y el IMPI, realizando prácticas en gestión de personal. Las prácticas tendrán una duración de seis meses con un horario de 25 horas semanales.

La selección de los titulados en prácticas se realizará por ambas entidades entre tres candidatos por cada una de las plazas. Los titulados en prácticas recibirán una aportación en concepto de beca que será financiada al cincuenta por ciento por CEEI e IMPI. El convenio tendrá una vigencia de un año y podrá renovarse automáticamente.

El delegado de Promoción y Empleo, Manuel Prado, ha valorado "la estrecha colaboración del Ayuntamiento con el CEEI que permite potenciar la preparación de jóvenes y les facilita la conexión con el mundo empresarial y algo tan importante como es la innovación en diferentes campos de actividad".

Por su parte, el alcalde, Manuel de Bernardo, enmarcó esta iniciativa en "el trabajo que desarrollan de manera permanente las delegaciones municipales de Promoción y de Formación y Empleo con otras administraciones, como la Junta de Andalucía, y diversos organismos y entidades, como el CEEI o la Camara de Comercio, entre otras". Y todo con el objetivo de propiciar la formación, las prácticas formativas y aumentar las posibilidades de accceso al mercado de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios