Educación

El IES Las Salinas anima a los jóvenes a retomar los estudios con 'Reincorpórate'

  • El centro educativo pone en marcha talleres y actividades dentro del programa Reincorpórate al que se ha sumado

  • Los participantes deberán grabar imágenes con testimonios de la experiencia para el montaje posterior de un vídeo

Reunión de representantes del IES Las Salinas con la alcaldesa.

Reunión de representantes del IES Las Salinas con la alcaldesa. / Ayuntamiento San Fernando

El instituto Las Salinas se ha unido al programa educativo Reincorpórate que pretende "dar otra oportunidad y reincorporar al sistema educativo a aquellos jóvenes que abandonaron sus estudios, de forma que tengan más probabilidades de acceder al mercado laboral". El centro isleño se suma bajo con el proyecto Si quieres puedes, y nosotros te ayudamos, con el que van a mostrar que "hay alternativas laborales si mejoran su formación académica".

Los profesores y jefes de estudio del IES Las Salinas, Jerónimo Moreno y María Buzón, se han reunido con la alcaldesa, Patricia Cavada, para ofrecerle más detalles de esta iniciativa dirigida a personas de entre 18 y 24 años que no estén cursando enseñanzas regladas y que hayan abandonado el sistema educativo los últimos años. La regidora ha destacado la "originalidad" de la propuesta que incluye una amplia oferta de talleres y actividades que busca dotarles de recursos para que comiencen a orientarse de forma autónoma en el sistema educativo y en el entorno laboral.

Los participantes asistirán, según los planes de Las Salinas, a talleres o actividades culturales y deportivas, como aprender a jugar al pádel, viajar a los Pueblos Blancos, conocer la historia de Cádiz y San Fernando a través de personaje históricos, aprender a hablar en público y a controlar las emociones, visitar el Castillo de Sancti Petri en kayak, practicar senderismo en Grazalema o a través de una inmersión lingüística en Gibraltar.

Los alumnos tendrán que grabar las actividades con testimonios de los participantes para después ser montado el vídeo por el videógrafo Antonio Morenilla en formato videoclip musical.

Las personas interesadas pueden informarse por la mañana en el centro María Zambrano o por la tarde en el IES Las Salinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios