San Fernando

Hoy se reúne la comisión liquidadora del consorcio del CTI

Hoy está previsto que se reúna la comisión encargada de la liquidación del consorcio que gestionaba el Centro de Formación Técnicas Industriales, el CTI. Ayer lo anunció el portavoz y presidente del PP isleño, José Loaiza, que a la vista de este encuentro exigió a la alcaldesa, Patricia Cavada, que velara por los intereses de los isleños para que San Fernando no tuviera que hacer frente a los más de tres millones de euros que la Junta reclama al CTI. También insistió en la falta de noticias ante la puesta en marcha del nuevo centro de formación que se ha previsto y que es necesario para el sector naval y para hacer frente a la demanda de trabajo que se espera.

Por otro lado, el PP volvió a poner sobre la mesa la deuda de la Junta de Andalucía con respecto a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma , la Patrica, para recordar que el Ayuntamiento isleño ha dejado de ingresar 7,8 millones de euros por este concepto. "La Junta incumple una ley que ellos mismos aprobaron", lamentó al recriminar además a Cavada su "sumisión" para con el gobierno andaluz.

Este año -dijo Loaiza- San Fernando tendría que recibir 6,2 millones de euros y, sin embargo, ingresará dos menos de lo que le corresponde. De ahí que reclame a la Junta que se ponga al día con los isleños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios