Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Horarios, itinerarios y todo lo que tienes que saber del Miércoles Santo en la Semana Santa de San Fernando 2024

Hermanos del Gran Poder, en la procesión del año pasado.

Hermanos del Gran Poder, en la procesión del año pasado.

Si la lluvia, que se ha convertido en una amenaza omnipresente que se cierne sobre la Semana Santa de San Fernando, no lo impide el Miércoles Santo llegará este año cargado de novedades. Especialmente en el barrio del Cristo Viejo, donde volverán a escucharse marchas procesionales tras el misterio de la Vera Cruz, que volverá a contar con el acompañamiento de una banda de música. Eso sí, con un selecto repertorio de marchas fúnebres y, por supuesto, de composiciones isleñas. Como antes.

Aunque la novedad más importante que podrá apreciarse en el cortejo será la restauración de la imagen de la Virgen del Mayor Dolor, una de las joyas de la Semana Santa isleña que ha sido intervenida en los talleres de Pedro Manzano.

También Gran Poder vivirá su gran día con novedades. Entre ellas, la incorporación de capas blancas ya para todos los hermanos de las secciones del Cristo, lo que sin duda brindará una imagen más vistosa y más acorde con la cofradía de barrio que es y que se encarga de abrir esta jornada al filo de las cinco de la tarde.

Servitas, por su parte, volverá a recorrer las calles haciendo gala de sus maneras únicas y del bellísimo templete en el que procesiona la Virgen de los Dolores. Otra joya de la Semana Santa isleña que conviene no perderse.

Gran Poder 

  • Salida: 16.45 horas. 
  • Carrera Oficial: 19.30 horas. 
  • Recogida: 01.30 horas.

Itinerario: Plaza de la Sagrada Familia, Carretera de la Carraca, Puente de Ntro. P. Jesús del Gran Poder, Avenida del Cid, Hernán Cortés, Albina del Puente, Plaza del Castillo, Escaño, Arias de Miranda, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Calderón de la Barca, Cayetano del Toro, General García de la Herrán, Rosario, Colón, San Rafael, Maestro Portela, Mariana de Pineda, Augusto de Miranda, Hernán Cortés, Avenida del Cid, Puente de Ntro. P. Jesús del Gran Poder, Carretera de la Carraca, Cantabria, Eume, Plaza de la Sagrada Familia y a su Templo.

Vera Cruz 

  • Salida: 19.00 horas.
  • Carrera Oficial: 21.30 horas. 
  • Recogida: 00.00 horas. 

Itinerario: Bazán, Méndez Núñez, Calatrava, Maestro Portela, Manuel Roldán, Colón, Rosario, Murillo, La Herrán, Real, (Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor), CARRERA OFICIAL, General Valdés, Saturnino Montojo, Calderón de la Barca, Cayetano del Toro, 24 de septiembre de 1810, Antonio López, Plaza Jesús de Medinaceli, Constructora Naval, Colón, Churruca, Lanza, Nápoles, Servando Gutiérrez, Bazán, Patrona y a su Capilla.

Servitas 

  • Salida: 19.00 horas. 
  • Carrera Oficial: 19.07 horas. 
  • Recogida: 23.10 horas. 

Itinerario: Real, CARRERA OFICIAL, General Valdés, Saturnino Montojo, Calderón de la Barca, Cayetano del Toro, 24 de septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Colón, González de la Vega (Callejón de Ánimas), Juan de Mariana, San Esteban, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Plaza de la Iglesia y a su Templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios