Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El doctor García Moreno recibe la medalla de oro del foro Cum Laude

El isleño Manuel García Moreno, especialista en Neurología y miembro de la unidad de Gestión Clínica (UGC) de Neurología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla -cuya principal línea de trabajo es la enfermedad de Parkinson-, ha sido galardonado con la medalla de oro que concede el Foro Europeo Cum Laude. Con esta distinción se reconoce a personalidades, profesionales y presidentes de instituciones que "han destacado y destacan por su profesionalidad, europeísmo, humanidad o por su capacidad de emprendimiento y liderazgo".

García Moreno cursó sus estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de Cádiz y se especializó en Neurología en el Hospital Universitario Virgen Macarena, donde es adjunto de la unidad de Neurología y coordinador de la Unidad de Trastornos del Movimiento. Ha ejercido como profesor en numerosos máster de Neuropsicología y Rehabilitación Cognitiva de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla; y ya cuenta con otros premios y distinciones por su labor científica y por su colaboración con asociaciones de pacientes de distonía y párkinson.

García Moreno, natural de La Isla, es adjunto de Neurología en el Virgen Macarena

El doctor defiende que "los hábitos no saludables de las personas son la causa de más del 40-50% de los padecimientos neurológicos. Por tanto, dormir las horas necesarias, aprender a gestionar el estrés o disminuir la cantidad de alimentos ingeridos cada día nos ayuda a cuidar el cerebro, retrasando los daños neuronales y con ello la aparición de enfermedades degenerativas".

Según informa el centro hospitalario en un comunicado, la entrega de la medalla se ha producido en Oviedo durante la cena de gala del Foro Europeo Cum Laude, cuyos fondos han sido destinados íntegramente a la organización benéfica Mensajeros de La Paz. Este foro es una entidad apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, compuesta por destacadas personalidades de la sociedad civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios