San Fernando

La Gala del Deporte regresa a La Isla tras cuatro años de ausencia

  • Los Premios San Fernando Ciudad del Deporte se entregarán el 9 de septiembre en el Castillo

La Gala del Deporte vuelve a San Fernando para premiar a los mejores deportistas y entidades de la ciudad isleña. Lo hará con ánimos renovados, puesto que la última convocatoria celebrada data del año 2011, y con una nueva denominación: Premios San Fernando Ciudad del Deporte.

El regreso de estas distinciones deportivas al panorama municipal, que estaba entre los planes del equipo de gobierno, se ha visto además impulsado por la formación política de Ciudadanos, que incluyó su recuperación entre las condiciones que puso al ejecutivo municipal para darle su apoyo a los presupuestos de 2016.

La Gala se celebrará el próximo 9 de septiembre a las 21.00 horas en el Castillo de San Romualdo, emplazamiento elegido también para su presentación en el día de ayer. El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, la delegada de Deportes, Maite Lebrero, y el portavoz en San Fernando del grupo político Ciudadanos, Javier Cano, dieron a conocer los pormenores de estos premios deportivos y explicaron el proceso llevado a cabo para seleccionar a los nominados en cada categoría.

Ocho serán las categorías que tendrán su reconocimiento: mejor deportista femenino, mejor deportista masculino, mejor equipo, mejor club o asociación deportiva, técnico más destacado, patrocinio del deporte y premio a la mejor trayectoria deportiva, además de un galardón especial que entregará el jurado, que se ha fallado pero que no se dará a conocer hasta las vísperas de la gala.

Lebrero agradeció efusivamente "la implicación del Patronato de Deportes y el interés altruista que ha mostrado la prensa deportiva isleña" para valorar la trayectoria de deportistas y clubes. Cabe destacar, precisamente, que este año se tendrán en cuenta los logros cosechados por cada nominado en los últimos cinco años y no solo en el último año natural como venía siendo la tónica general. Por este motivo el equipo benjamín del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando opta al premio en la categoría de mejor equipo a pesar de lograr el campeonato de España en el año 2014. Pugnará por el citado galardón con el sénior masculino del Club de Hockey San Fernando y el San Fernando Club Deportivo, que culminaron la pasada campaña con sendos ascensos.

Entre los nominados, destacan numerosas personalidades en el mundo del deporte, caso de Manuel García Galea y Francisco Gil García, promotores del fútbol base en La Isla o Rocío Gutiérrez, jugadora de hockey hierba seleccionada para representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el atleta Antonio Santana Otero, campeón nacional en lanzamiento de peso en la categoría de Promesas, entre otros.

Romero, Cano y Lebrero se mostraron orgullosos de la ardua tarea de selección llevada a cabo por el jurado. Incluso coincidieron al resaltar que son muchos los que se han quedado fuera después de las dos reuniones mantenidas para proponer a los candidatos.

La tercera y definitiva será poco antes del día 9, para elegir quiénes se llevarán a casa los galardones. La estatuilla diseñada hace referencia al dios Cronos y va acompañada del Real Observatorio de Marina, porque, tal y como detalló Fran Romero, "el tiempo condiciona la trayectoria de un deportista".

Romero finalizó el acto destacando la importancia del deporte en la ciudad: "Hay que aplaudir a estos currantes que representan a La Isla en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios