Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Fundación Legado de Las Cortes planea la puesta en marcha de una escuela de drones en Bahía Sur

Exhibición de vuelo de dron en Bahía Sur.

Exhibición de vuelo de dron en Bahía Sur. / Jesús Marín (San Fernando)

La Fundación Legado de Las Cortes trabaja en la puesta en marcha de una escuela de drones en Bahía Sur de la mano del centro comercial y del Ayuntamiento de San Fernando. La iniciativa ha surgido en el contexto de la celebración del Festival Aéreo de San Fernando que esta entidad isleña celebra desde hace ya tres años y que acaba también de inaugurar en estas galerías comerciales una nueva exposición didáctica, dedicada precisamente a los drones. 

La escuela de drones aspira a reunir a todos aquellos -grandes y pequeños- interesados en pilotar estas aeronaves no tripuladas para conocer de primera mano este mundo y, sobre todo, su normativa reguladora. De hecho, la Fundación Legado de Las Cortes tramita también la autorización con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para instalar en Bahía Sur un pequeño aeropuerto de drones (vertipuerto) que apoye también la puesta en marcha de esta iniciativa. La ubicación propuesta inicialmente se emplaza en la zona de las pistas deportivas. 

El presidente de la Fundación Legado de Las Cortes, Francisco León, acompañado del gerente del centro comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, y de uno de los responsables de Bluedrone Formación, Rafael Calvente, ha dado a conocer estas novedades en el transcurso de la inauguración de la exposición organizada en el marco del Festival Aéreo de San Fernando, que ha contado también con una exhibición de vuelo de un dron en la zona del paseo marítimo. 

Pablo Vivancos, gerente de Bahía Sur; Francisco León, presidente de la Fundación Legado de Las Cortes; y Rafael Calvente, de Bluedrone Formación; con el dron utilizado en la exhibición. Pablo Vivancos, gerente de Bahía Sur; Francisco León, presidente de la Fundación Legado de Las Cortes; y Rafael Calvente, de Bluedrone Formación; con el dron utilizado en la exhibición.

Pablo Vivancos, gerente de Bahía Sur; Francisco León, presidente de la Fundación Legado de Las Cortes; y Rafael Calvente, de Bluedrone Formación; con el dron utilizado en la exhibición. / Jesús Marín (San Fernando)

Desde la Fundación Legado de Las Cortes se han recordado las limitaciones que tiene el vuelo de drones en el marco de la Bahía y se ha subrayado que siempre tiene que estar autorizado por las autoridades competentes. Además, tanto el piloto como el aparato deben reunir las correspondientes certificaciones.

De hecho, una de los objetivos de la citada escuela es, precisamente, dar a conocer la normativa existente entre todos aquellos interesados en el mundo de los drones. La muestra podrá verse hasta el día 19. 

Exposición del Festival Aéreo de San Fernando en las galerías comerciales de Bahía Sur. Exposición del Festival Aéreo de San Fernando en las galerías comerciales de Bahía Sur.

Exposición del Festival Aéreo de San Fernando en las galerías comerciales de Bahía Sur. / Jesús Marín (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios