Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Francisco J. Romero se lanza a la reconquista de la Alcaldía para el PA

  • La asamblea andalucista ratificó la candidatura de su primer secretario local El político defiende la gestión andalucista y avanza que elaborará su proyecto de ciudad con la participación ciudadana

El Partido Andalucista (PA) ratificó ayer a su secretario local, Francisco José Romero, como candidato a la Alcaldía isleña para las elecciones municipales de 2015. El acto se celebró en la sede de la formación con la presencia de los militantes -que quisieron acompañar a su dirigente- simpatizantes y colaboradores. Romero pronunció un discurso de autocrítica, con una mirada al pasado pero sólo pendiente del futuro de la ciudad, de sus necesidades, problemas y temas pendientes. Destacó el ejercicio de transparencia y de información al ciudadano que ha llevado a la práctica en estos tres años y cuestionó otras actitudes políticas tanto a nivel municipal como la de los "grandes partidos" hacia La Isla. Una Isla con la que quiso identificar al PA en todo momento, y para la que pidió a quienes lo escuchaban que actuaran "con el corazón" para desarrollar un "proyecto colectivo común para todos los isleños". Romero presentó en firme su candidatura y su proyecto de futuro, el de #Fran2015.

Queda algo menos de un año para esos comicios locales que se antojan al menos interesantes ante la ampliación del abanico político, y los partidos comienzan a moverse para tomar posiciones en una carrera que puede ser de fondo. Por eso en los próximos meses se conocerán o ratificarán los nombres de quienes encabezarán sus listas. Ayer se produjo la proclamación de Francisco José Romero como candidato a alcalde de San Fernando. Pocos minutos después de las ocho de la tarde, la asamblea andalucista nombraba públicamente al que designaran hace tres años primer secretario local como su candidato después de un proceso de primarias en el que ha liderado la única candidatura que ha manejado la formación. El político isleño agradeció a los presentes "por depositar vuestra confianza en mí y por emprender juntos esta candidatura que se presenta ardua y difícil pero a la vez apasionante".

Dos líneas marcan, a partir del discurso ofrecido por Romero, ese camino hacia mayo de 2015: las dificultades que encontrarán y que les pondrán y el trabajo que desarrollarán con los ciudadanos para beneficio de la ciudad.

Como obstáculos que ya prevé tener que sortear estarán los "viejos y manidos argumentos para desprestigiarnos, para borrarnos de esta ciudad", o personas que "por desidia, envidia y rabia intentan a las malas que no gobernemos esta ciudad", una clara alusión a las trabas que el PA considera que ya sufre en el presente. "Han intentado que este partido desaparezca", lamentó. Frente a las críticas, Romero contrapuso su apuesta por la transparencia: "En estos tres años he demostrado que soy transparente, no me oculto. Informamos de todo lo que hacemos, de allá a donde vamos a escuchar a nuestros vecinos. La foto refleja un instante, el instante de toda una labor de trabajo". Entiende, insistió en esta cuestión, que la información y la promoción de lo que hacen, al frente del Área General de Sostenibilidad Ambiental y Promoción de la Ciudad, es importante para los vecinos, para los artistas, para los comerciantes, para el turismo, para el deporte y para la cultura, por la difusión no sólo en el ámbito local, sino en Andalucía, España y "por todo el mundo". Es una forma, añadió, de participación ciudadana y de promoción de la ciudad. Una manera de que los isleños opinen y critiquen, y mejoren su ciudad a partir de la información de lo que se hace en la localidad.

Precisamente la participación y la implicación de los isleños o simplemente el escuchar al ciudadano caracteriza, a juicio del primero secretario local de los andalucistas, la gestión que viene desarrollando en su ámbito de actuación municipal. "Llevo tres años escuchando con humildad a nuestros vecinos. Cada problema, cada inquietud, cada propuesta, cada sueño", recordó. Seguirá, vino a decir, llevándola a cabo. De hecho, su intención es comenzar a tener a partir de septiembre y hasta finales de año reuniones sectoriales para pulsar la actualidad local y conocer las propuestas que desde esos sectores realizan. "Escucharemos a todos y cada uno de los ciudadanos y les ayudaremos a construir sus sueños", pronunció anoche Francisco José Romero. Esos sueños, esas ideas, esas ilusiones, esas propuestas, estarán recogidas en el proyecto de ciudad que tendrá listo, según sus previsiones, a principios de 2015. "Vamos a escuchar los sueños, vamos a ayudar y liderar la construcción de esta gran ciudad, La Isla, San Fernando... y todo desde el corazón. Con el corazón", reiteró sobre sus intenciones.

Romero lanzó a los presentes un discurso con el que buscaba recuperar la ilusión de la militancia, lo que extenderá también a los ciudadanos. "Es verdad, perdimos la confianza de nuestro vecinos. Muchos la perdieron en general", reconoció. Su mensaje de autocrítica se mezclaba, eso sí, con destacadas palabras por la experiencia que tiene la formación en la ciudad, por su trabajo y lucha por La Isla, a la que "tranformaron de un pueblo a una ciudad", en alusión al legado de antiguos concejales andalucistas. Para el recién nombrado candidato a la Alcaldía isleña del PA, su formación se identifica claramente con el municipio. "Hemos sido, somos y seremos el partido de San Fernando", apuntó. Por eso mencionó sus problemas y sus necesidades, los temas pendientes, y su objetivo de "poner a San Fernando de nuevo en movimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios