San Fernando

Felipe VI visita el Tercio de la Armada en San Fernando

Felipe VI pasa revista en el Tercio de la Armada en San Fernando.

Felipe VI pasa revista en el Tercio de la Armada en San Fernando. / Jesús Marín

Felipe VI visita este viernes las dependencias militares del Tercio de la Armada (TEAR) y del Tercio Sur (TERSUR), emplazadas en San Fernando, donde tiene prevista una intensa agenda que le llevará toda la mañana y que incluye exhibiciones tácticas y de material que ha preparado la Infantería de Marina para poner de manifiesto sus capacidades y operatividad. 

El Rey ha llegado a las 10.45 horas al antiguo Cuartel de Batallones de San Carlos, donde ha sido recibido con honores de ordenanza y con las correspondientes salvas, tras las que ha pasado revista a la fuerza en formación. 

Aunque la  presencia de Felipe VI en los actos militares que habitualmente se celebran en San Fernando es bastante habitual, se trata de la primera visita oficial que lleva a cabo a estas unidades de la Infantería de Marina desde que accediera al trono.

No obstante, en el año 2006 el entonces Príncipe de Asturias realizó una visita similar al Tercio de la Armada, que se acompañó luego de unos ejercicios tácticos que se llevaron en La Clica y que presenció el monarca. Y ya entonces era la segunda vez que visitaba esta unidad, en la que ya había estado con solo 14 años -en 1982-  para asistir a otro acto militar que todavía algunos recuerdan en el TEAR de San Fernando, cuya relación con el Rey se ha estrechado aún más si cabe en esta jornada que marca un nuevo hito en la historia del Tercio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios