Medio Ambiente

La Federación de Vecinos de San Fernando propone la conexión del sendero del Carrascón con la Punta del Boquerón

  • El colectivo reclama más control en la playa canina

Un ciclista por el sendero del Carrascón.

Un ciclista por el sendero del Carrascón. / Sonia Ramos

La Federación de Vecinos ha presentado varias propuestas al Consejo Local de Medio Ambiente, entre ella la ampliación del sendero del Carrascón para su conexión con el sendero de la Punta del Boquerón, en concreto hasta la Batería de Urrutia.

Los representantes vecinales plantearon esta cuestión en el punto del orden del día en el que se trataba la integración del sendero del Carrascón en la Red de Senderos del Parque Natural Bahía de Cádiz. La idea es que este camino continúe desde el muelle de Gallineras hasta la Batería de Urrutia (Punta del Boquerón) de la Playa de Camposoto. Eso implicaría una ampliación de 6,5 Kilómetros más a través de las vueltas de afuera de las salinas de San Salvador, El Estanquillo, La Leocadia, San Adolfo y Carabela.

El colectivo reclama mayor control por parte de los agentes de la Policía Local del espacio reservado para las mascotas en la playa de Camposoto. Los dueños de los perros no cumplen, advierten, con el espacio acotado y con las condiciones para el uso de este tramo de la playa isleña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios