San Fernando

Extremadura dona el cuadro 'Mi bandera' a la Infantería de Marina

El Gobierno de la comunidad autónoma de Extremadura donará a la Infantería de Marina una obra del pintor barcelonés Augusto Ferrer-Dalmau: el cuadro Mi bandera, que representa la heroica defensa de la enseña nacional que hizo el granadero Martín Álvarez en la batalla del Cabo de San Vicente (1797) a bordo del navío San Nicolás de Bari durante la lucha contra los británicos.

La donación del lienzo se llevará a cabo hoy en el edificio histórico de Capitanía, a partir de las 13.00 horas. El acto contará con la presencia del consejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla; el almirante de la Flota, Santiago Bolíbar; el alcalde de San Fernando, José Loaiza; y el comandante general de Infantería de Marina, Pablo M. Bermudo, entre otras autoridades civiles y militares.

Augusto Ferrer-Dalmau es un pintor español, nacido en 1964, que se ha especializado en temas históricos y cuadros de temática militar, siempre con gran naturalidad y suma atención al detalle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios