Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Extinguido un incendio en una vivienda de la calle San Vicente de San Fernando

Un bombero inspecciona el interior de la vivienda calcinada en San Fernando.

Un bombero inspecciona el interior de la vivienda calcinada en San Fernando. / Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Efectivos del parque de San Fernando del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han extinguido en el mediodía de este jueves un incendio que se ha producido en una vivienda de la calle San Vicente situada en el cuarto piso. Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales debido a que el inmueble se encontraba vacío en el momento en el que se produjo el fuego.

En primer lugar, la Policía Local coordinó el desalojo de la finca hasta que los bomberos llegaron al lugar del suceso. Una vez en el edificio, se encontraron con el hogar vacío y cerrado. Las llamas se encontraron en un dormitorio, provocando una gran carga de temperatura en el interior del inmueble. 

La situación de la habitación, con una ventana que da al patio interior, provocó que el fuego se propagara por la fachada con un efecto chimenea. Principalmente, este dormitorio y la terraza fueron las estancias que se vieron más afectadas por el fuego, mientras que el resto de la casa cuenta con daños por la alta temperatura y el humo. 

Tras la extinción del incendio, el edificio fue ventilado y se saneó la fachada desde la vivienda y la terraza. Además, se retiró el agua acumulada durante la intervención, para que la que se usaron más de 2.000 litros de agua. 

El dispositivo del Consorcio de Bomberos estuvo formado por tres vehículos: dos autobombas urbanas (una ligera y otra pesada) y uno de mando y apoyo logístico. Además, también participaron integrantes de la Policía Local y la Policía Nacional. La intervención se inició a las 12.47 horas y finalizó a las 15.15 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios