San Fernando

Éxito de participación en los cursos de la escuela de surf

  • Romero y Ortega (PP) visitan las instalaciones de la escuela de surf Camposoto, para comprobar la marcha de la actividad

La escuela de surf Camposoto está consiguiendo una gran acogida con los cursos de esta disciplina deportiva que imparte en la playa, sobre todo entre los más pequeños y los jóvenes. De ello han sido testigos, el primer teniente de alcalde, Francisco Romero (PA) y la delegada de Deportes y Playa, María Jesús Ortega (PA), que visitaron las instalaciones para conocer de cerca las actividades que se están desarrollando.

Después de apreciar cómo son muchos los atraídos por este deporte y el enorme éxito que provoca, escucharon las propuestas de la escuela, prometiendo que las estudiarán además de intentar fomentar estos cursos, de forma que los jóvenes sean informados de ellos en sus propios institutos y colegios. Una de las pretensiones de esta organización y de sus alumnos es que estos cursos tengan continuidad una vez pasada la época estival.

La escuela tiene entre sus objetivos organizar un campeonato infantil para finales del mes de agosto y un open para finales de año, pidiendo, de este modo, toda la ayuda posible desde las áreas del Gobierno local de la ciudad.

Entre los cursos que organiza la entidad destacan los de iniciación al aprendizaje en este deporte de los más pequeños y jóvenes. Una intensa semana en la que se lleva a cabo el primer contacto con esta práctica deportiva, y en la que se reúnen niños de entre 6 y 16 años, llegando a formar grupos de veinte miembros.

La escuela ha pedido a los responsables municipales que para la próxima temporada se amplíen en el litoral isleño los metros del recinto dónde se lleva a cabo esta práctica deportiva, debido a la gran demanda de los propios surfistas.

Desde la organización, se quiso dejar claro su concienciación con el medio ambiente, pues, señalaron, que por encima del aprendizaje y de la práctica del deporte prima el respeto hacia el entorno y mantener el buen estado de la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios