Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Éxito de Brazadas Solidarias en el cruce a nado de la Bahía hasta San Fernando

Brazadas Solidarias en el cruce a nado de la Bahía hasta San Fernando.

Brazadas Solidarias en el cruce a nado de la Bahía hasta San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

"Estamos muy contentos con la respuesta de las nadadores. Con las iniciativas de Brazadas Solidarias en San Fernando, Chiclana, Cádiz y La Línea estamos muy cerca de finalizar la recaudación". Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, destaca que la cita del sábado entre Santibáñez y el Club Náutico Casería de Ossio, el IX Cruce a Nado de la Bahía de Cádiz Memorial Santos Fernández, resultó todo un éxito.

Estas pruebas no competitivas desarrolladas en distintas localidades de la provincia tenían como objetivo recoger fondos para la construcción de un centro de atención a menores con parálisis cerebral en India, en concreto en el distrito de Prakasham, donde se sitúa Dornala. La Fundación Vicente Ferrer busca con esta acción paliar las necesidades de unos 500 niños y niñas que no cuentan con instalaciones especializadas donde recibir una atención integral.

Un total de 110 nadadores, con una media de edad elevada -entre los 35 y los 50 años-, participó este fin de semana en la novena edición del cruce a nado por la Bahía. Había, comentan los organizadores, también algunos deportistas jóvenes procedentes del Club Natación San Fernando, que también colaboraba en el evento junto a otras entidades como el Club Náutico Casería de Ossio -que puso a disposición sus embarcaciones- o Kayak San Fernando -y sus más de 20 kayakistas- para la seguridad del recorrido.

"Todo fue muy bien, el sábado además ofreció un día magnífico", apunta Carmona, que lo compara con el domingo que obligó a cancelar Brazadas Solidarias en Chipiona por las olas. Se implicaron, destaca, nadadores de hasta 18 provincias. Desde independientes a personas provenientes de clubes de natación y de otras disciplinas como el triatlón o el atletismo. Representantes de varios clubes de la provincia de Sevilla, provenientes de Málaga, hasta de Gredos o País Vasco. Cádiz, Chiclana, Rota, Jerez o Puerto Real eran algunos de los municipios gaditanos desde los que llegaron participantes.

"En esta ocasión además llevamos nosotros la barra y la organización del evento completa gracias a unos 30 o 40 voluntarios", comenta el representante de la Fundación Vicente Ferrer que insiste en el buen ambiente que vivieron durante toda la cita.

El concejal de Deportes, Antonio Rojas, se ha referido en sus redes sociales a la "fantástica travesía a nado de la Bahía de Cádiz, una prueba que junta deporte y solidaridad". "Qué satisfacción ver a nuestras Más que Veteranas ayudando a generar más recursos: a nuestro club San Fernando kayak protegiendo a los más de cien nadadores que han hecho un gran esfuerzo de 5,5 kilómetros; a nuestro Club Náutico Casería de Ossio que cada año nos reciben con los brazos abiertos, y a nuestro personal municipal que una vez más demuestran su clase , empatía y profesionalidad", resalta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios