Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Esisa activa un plan comercial para dar salida a los garajes 'colgados'

  • El consejo de administración aprueba un paquete de medidas para animar la adquisición de plazas en los aparcamientos de Coronación y Emperador Carlos

El consejo de administración de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) dio ayer luz verde a un nuevo plan con el que espera dar salida a las múltiples plazas de garaje que se han quedado 'colgadas' en los parkings subterráneos de Coronación y Emperador Carlos.

El paquete de medidas, adelantado ya durante el pasado verano, contempla propuestas como el alquiler de prueba durante seis meses por una mensualidad de cincuenta euros, nuevos precios para los garajes existentes, facilidades de pago y bonificaciones, entre otras opciones.

La iniciativa se suma a las últimas iniciativas puestas ya en práctica desde Esisa para animar la adquisición de garajes, que han incluido alquileres con contratos de un año, alquileres con opción a compra y el acceso diferido a la propiedad, que convertía a Esisa en una financiadora parcial de la operación y que permitía que el cliente pagar por un lado el IVA y por otro el resto de la plaza a través de mensualidades.

El plan comercial recoge propuestas para nuevos clientes (en alquiler y compra), para los que están en alquiler y se quieren pasar al acceso diferido a la propiedad así como nuevos precios para los garajes existentes (según los casos).

Se trata, según precisó el presidente de la empresa pública y primer teniente de alcalde, el andalucista Francisco José Romero, de propuestas "realizadas con imaginación y desde la innovación" que tienen como único objetivo dar salida a esas plazas de garaje construidas por Esisa que -a causa de la crisis y la falta de financiación que encuentran los vecinos interesados en acceder a ellas- no han podido venderse ni alquilarse en estos últimos años. "Nuestro propósito es que ese equipamiento que está construido tenga uso", insistió.

Romero recordó también que Esisa continúa tramitando el complicado proceso de desafectación de los suelos para que los clientes puedan acceder a las plazas de garaje en régimen de propiedad en lugar de hacerlo a través de una concesión administrativa por un determinado número de años, opción ésta que tampoco ha calado entre los isleños.

Con todo, el presidente del consejo de administración de la empresa pública recordó que el proceso que está en marcha y que se espera resolver dentro de unos meses no afecta a aquellas personas que ya hayan accedido a algunos de estos garajes, quienes -insistió- podrán acceder a la propiedad de la plaza una vez que se tramite el proceso de desafectación sin que repercuta en el coste inicial de la misma, "sin que varíe su precio".

Con este plan comercial, Esisa aspira a salir de una vez de estos dos primeros proyectos que se incluyeron en el denominado plan municipal de aparcamientos, en el que se comenzó a trabajar en el año 2006, y que incluía otras actuaciones en el Merendero y en la plaza Sánchez de la Campa que, sin embargo, han quedado paralizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios